NidoAzulcrema
Hoy en día se puede brincar del ascenso al Peláez FC.
Hoy en día se puede brincar del ascenso al Peláez FC sin problema alguno

No conformes con el ridículo hecho en Japón, ahora se dan el lujo de traer a un futbolista que lleva por nombre Jesús Moreno (25 años, delantero) a quien solo conocerán los aficionados de Alebrijes de Oaxaca y seguramente Ambriz (con aval de Peláez) en su época del San Luis (2011).

Aquí sus números:

jesus-moreno-stats

En este caso no podemos culpar al jugador. No se trata de tenerle mala vibra, pues como muchos, es el menos culpable. Si a él le dicen: tienes que reportarte en América, se presenta y en teoría ofrecerá lo mejor que tenga.

En la nota de Ridículo sin repercusiones quedó muy claro a quién se debe señalar cada vez que surge una contratación de este estilo.

A veces erróneamente se comenta que nos estamos convirtiendo en Necaxa. Eso no sería malo. Los Rayos de finales de los 90s eran un equipo que tenía un estilo de juego definido y sobre todo, ganador.

¿Será que en realidad nos estaremos convirtiendo lentamente en San Luis? Un equipo gris, sin chiste…

¿Estamos exagerando?

¿Qué pasa en América?

Lo triste es que esto no es nuevo. Ya se veía venir. Aquí en NidoAzulcrema hemos tocado el tema de la gestión de Peláez en los últimos años como por ejemplo:

Peláez no ha estado a la altura del América (Sept 8, 2014)

¿Se terminaron los grandes fichajes? (Octubre 21, 2014)

¿Es aburrido el América de la era Peláez? (Octubre 30, 2014)

Pelaez y el último refuerzo (Febrero 3, 2015)

A la afición no le debe interesar si llega Mourinho o ‘Juanito’ (Mayo 21, 2015)

La inestabilidad del proyecto americanista (Julio 22, 2015)

¿Estamos perdiendo identidad con tal de ganar? (Septiembre 1, 2015)

Y claro está que en su momento fuimos “exagerados” con Richie y sus grandes números.

Mucho tiempo se miró hacia otro lado bajo la consigna de que “Peláez ha dado títulos” y “tiene crédito”. Sí, Lapuente también dejó títulos, pero también nos dejó a Ordiales, Aguado y demás “refuerzos” que nos llevaron a estar en los últimos lugares de la porcentual tras “habernos dado títulos”.

Peláez no es intocable ni es un gran directivo. Su visión corta sirvió en su momento para recomponer, pero es la misma la que le cobrará factura si sigue por este camino. Quizá se siga calificando a la liguilla pero las posibilidades de ser campeón disminuyen porque mientras nuestros jugadores siguen ganando edad y perdiendo cualidades (velocidad, reacción, puntería), otros equipos se refuerzan con gente importante.

Es cierto que la continuidad en México casi siempre da resultados, pero también existen los ciclos en el fútbol y varios en América lo culminaron hace uno o dos torneos. Tal parece que el plan es exprimirlos hasta que no puedan correr para pensar en renovar posiciones importantes como la portería, los medios defensivos y la delantera.

Esperemos que la confirmación de Brian Lozano (a quien ya analizamos aquí) sea lo mejor que le ha pasado al América en temas de refuerzos porque las visorías de Richie…

El mercado para las Águilas seguirá abierto hasta el 29 de Enero para contratar directamente de otros equipos mexicanos. Tampoco vale la pena tener mucha esperanza que decir equipos mexicanos hoy en día es hablar de Alebrijes, San Luis, Atlante o Santos si bien nos va.

Pregunta: ¿Sigues pensando que Peláez es el directivo ideal para las Águilas?