NidoAzulcrema
"Hablar bien del América no vende"
“Hablar bien del América no vende”

Como Peláez dijo a su llegada a la ciudad de México que hablar mal del América es lo que vende, eso es lo que haremos en una edición más de Breves Azulcremas.

Comenzamos.

Actualidad del Peláez FC

Tuvimos un gran 2015 en donde podemos presumir 2 clasificaciones a liguilla y un florero que le ganamos a unos canadienses. Al menos, eso en palabras de Richie el mandamás.

En términos generales fue un buen año, ganamos la Concachampions, Semifinales y no hicimos un buen papel pero viene el siguiente año y cuando te tropiezas pues levántate rápido y a trabajar.

Hablar solamente del 2015 sería peligroso y pondría en evidencia que su fórmula está perdiendo potencia, mejor hace un recuento de 4 años para poder contar los 2 títulos de liga (en 9 torneos) que lo mantienen a salvo.

Somos que el equipo que más puntos ha hecho en cuatro años, somos el equipo más ganador, hay muchas cosas positivas en América lo que pasa es que no vende hablar bien del América, hay que hablar mal, hay que criticarlo porque eso vende. Internamente estamos tranquilos y sabemos que el próximo torneo vamos a ganar algo.

Estamos bárbaros.

Zúñiga pasa a Dorados

zuniga-vs-mazembeMartín regresó después de un decente paso por Chiapas. En su momento dijo que volvía a casa con la intención de ganar minutos y seguir creciendo en lo profesional. Nada de eso sucedió. Quizá el único aprendizaje que se lleve de Coapa será el que las Fuerzas Básicas no existen más.

Y claro está que no se trata de regalar oportunidades solo porque son juveniles que “aman la playera”. Desde Cuauhtémoc y Jiménez no ha salido ningún atacante de las básicas que se haya impuesto a base de fútbol y goles. Pero Martín tampoco se ayudó a él mismo cuando cayó en la desesperación. Cuando intentaba rematar como fuera desde donde fuera con tal de marcar y decir “aquí estoy”.

Lo positivo para él es que apenas tiene 22 años y puede recuperar su carrera. Muy difícil será que aquí tenga cabida cuando la posición de centro delantero ha estado dominada por foráneos.

Que le vaya muy bien en Dorados, que tenga minutos y haga lo que más le gusta al futbolista que es estar dentro de la cancha.

Llegó el uruguayo Lozano

brian-lozano-america

Trato de divertirme al jugar al fútbol porque es lo que me gusta y tratar de dejar todo en cada partido y mostrarle a la gente que, aunque sea tan joven, estoy capacitado para hacerlo. Yo vengo para tratar de salir Campeón. Es un lindo desafío llegar a un club tan grande como lo es el América, por eso hay que asumirlo con responsabilidad y también demostrar la confianza que me brindaron.

Ser campeón. Qué bien se escucha esa frase después de leer que “somos los que más puntos hacemos”, “calificamos a 9 liguillas consecutivas” y demás frases trilladas que suelta nuestro buen presidente deportivo.

El joven atacante charrúa describió su estilo de juego:

Siempre trato de estar en movimiento dentro de la cancha, agarro la pelota, trato de hacer remates desde fuera del área y aprovecho mucho la pelota.

Ya en el pasado revisamos sus habilidades en un video y en definitiva, cae muy bien un jugador que se anime desde lejos que hoy en día solo Arroyo es el que lo intenta.

El mejor de los éxitos para Lozano quien ojalá se consolide aquí y pueda ser la bocanada de aire fresco que se necesita en el último tercio de la cancha.