NidoAzulcrema
Habemus Jeremy

Se confirmó el rumor que rondó por varias semanas el entorno azulcrema. La pista sobre el internacional francés parecía enfriarse pero el fichaje se cerró tan pronto se abrió el mercado invernal europeo.

Este es el mejor acierto de los últimos años en cuanto a fichajes. No porque Ménez vaya a funcionar y sea el líder que nos traerá títulos por racimos. Si no que se ve la intención de hacer cosas distintas. Esa es la exigencia real para los dirigentes. Ya si funciona o no, depende del jugador y/o entrenador.

Aún falta confirmar la información, pero de momento se sabe que viene por un año con opción de seguirle firmando según vayan las cosas. Esto es positivo porque ya basta de firmar jugadores por 3-4-5 años sin que antes demuestren que tienen lo necesario para jugar acá.

¿Quién es Jérémy Menez?

Te cuento: es mediocampista ofensivo sin una posición necesariamente definida. Suele jugar mejor por izquierda, pero tampoco le es desconocido jugar por derecha o ser segundo punta. Es de esos jugadores cuya trato con la pelota le permite jugar en diversas posiciones.

Es cierto que no llega en su mejor nivel, pero considerando que el torneo mexicano se pone interesante hasta la segunda parte, hay tiempo suficiente para que se adapte lo mejor posible a la ciudad de México y a este nuevo fútbol menos vertical y más de pase.

Tiene 30 años y mide 1.81m. Es diestro y su estilo es gambeta pura. Es evidente que sus mejores años los dejó en Roma, PSG y AC Milan, pero está en el momento justo de darle un segundo aire a su carrera y dar un par de años buenos en la liga mexicana.

En este video puedes apreciar que es un jugador libre en el último tercio de la cancha:

COMENTARIO FINAL

Los mayores retos de Jérémy serán en mentalizarse a que llegará a un Club con seguidores ávidos de ídolos y que pondrán casi todas las esperanzas en sus botines. Aquí no vale el “vengo a ser uno mas” porque no lo será. Si bien el fútbol es trabajo de equipo, él viene para aportar y dar el salto de calidad al plantel.

Tampoco van a faltar las odiosas comparaciones con Gignac que serán motivo de portadas cada semana. Especialmente si Ménez no resulta tan “goleador” como el de Tigres y comiencen los comentarios del tipo “timaron al América”. Sin embargo, alguien que ha pasado por 3 de los mejores equipos del mundo y que ha sido seleccionado francés en algún momento, debe estar por encima de estas situaciones y derrochar el fútbol que tiene en la gloriosa cancha del Azteca.

Bien por Mauricio Culebro y los involucrados en esta operación. Así se empiezan a pagar las deudas que tienen con esta afición que exige, pero nunca abandona.

#BienvenueJeremy

Si te gusta lo que hacemos en NidoAzulcrema considera…