NidoAzulcrema
Andrés_Aguilas
América se sigue armando

Las Águilas no paran y tras confirmarse la llegada de Jérémy Ménez, ahora la directiva hace oficial la contratación del colombiano Andrés Ibargüen.

La llegada del cafetalero pondrá al rojo vivo la competencia por los puestos titulares ya que Cecilio Domínguez, Diego Lainez y hasta Darwin Quintero tendrán que poner su mejor cara o se verán relegados a un segundo plano.

¿Quién es Andrés Ibargüen?

Jugador de 25 años que juega de extremo izquierdo, pero que también puede jugar en por el centro. Debutó en el 2013 en el Cortuluá de Colombia, equipo de la Categoría B del aquel país. Al siguiente año pasó al Bogotá FC, también de la B.

Tras su paso por la categoría de plata colombiana, Ibargüen probó por fin la Primera División al jugar con Deportes Tolima y luego el Atlético Nacional donde consiguió la gloria máxima a la que un equipo sudamericano puede aspirar: la Copa Libertadores.

Sin embargo, no siendo del agrado de su entrenador fue traspasado al Racing de Avellaneda de Argentina por un monto de alrededor de 4 millones de dólares, una de las transferencias más caras de la historia del equipo verdolaga.

En Racing no ha rendido como se esperaba, el llamado Culebra tuvo 11 apariciones (4 partidos completos) donde marcó 3 goles y apenas 2 asistencias.

Aquí dejo un video para darse una idea de cómo juega.

Comentario Final

Ya lo comentamos en la nota de Ménez, es muy pronto para afirmar si esta contratación funcionará o no, pero se está (por fin) intentando dar un golpe de autoridad que hace muchos años no veíamos. América sí tiene presupuesto, América parece despertar de la amnesia que la antigua directiva había padecido, los Azulcremas son un equipo grande y toda competencia que juegue se debe aspirar al título. No abrir las vitrinas para meter un nuevo trofeo siempre será un fracaso.