NidoAzulcrema
guemez-noboa-refuerzos
¿Por qué elegir? Que lleguen los dos

Ya conocemos al entrenador y también a los transferibles. Los que aún faltan son los refuerzos que máximo serán dos según Richie y para ellos, hay un par de rumores.

Antes de hablar de ellos, resulta curioso que el directivo diga que le gustaría el regreso de Molina cuando en su momento mencionó que era parte del pago que Santos solicitaba por Darwin y que a veces “había que ceder” para conseguir algún futbolista. O sea, no solo pagó una cantidad irreal por el Científico si no que además lo despojaron de su mejor contención.

Hasta donde había entendido, los equipos grandes son los que ponen las condiciones y no al revés. Cuando un equipo dominador de su liga quiere un jugador, lo adquiere y punto. Si no, busca la segunda mejor opción. Eso de satisfacer las condiciones del equipo rival da pie a que te apliquen la misma fórmula cada vez que quieras a alguien.

Mejor hablemos de los nombres que suenan.

De uno ya habíamos platicado en una nota anterior pero considerando que los dos refuerzos que suenan juegan en el centro del campo, tocamos el tema de nuevo y hablamos a mayor profundidad.

Javier Güemez

posicion-guemezJuega para Xolos como centrocampista. Es originario de Culiacán, Sinaloa y cuenta con 23 años. Es diestro y mide 1.72m.

Al ser un jugador joven, su trayectoria naturalmente es corta. Se inició en las inferiores de Dorados para después dar el salto al primer equipo en el 2010. Para julio del 2013 pasó a Tijuana en donde se afianzó como titular y jugó los 17 partidos del Clausura 2015.

Christian Noboa

posicion-noboaEn las últimas horas se habla de un ofrecimiento de las Águilas para el PAOK Thessaloniki griego en donde milita Christian Noboa.

El ecuatoriano tiene 30 años recién cumplidos, también es diestro y mide 1.83m. Fue seleccionado de su país para Brasil 2014.

Noboa es un futbolista que suele durar en sus equipos. Pasó tres años en el Emelec antes de ir al Rubin Kazan ruso en donde militó por espacio de cinco años antes de fichar por el Dinamo Moscow quien después de tres años lo traspasó a su club actual apenas en Enero de este año.

Habrá que ver quien llega. Por lo pronto es importante que al fin se hable de refuerzos en zonas donde hacen falta.