NidoAzulcrema
El centrocampista quizá no llegue a las Águilas
El centrocampista quizá no llegue a las Águilas

El fútbol de estufa se cocina  a fuego lento después de la presentación de Ambriz y las declaraciones de Peláez en cuando al tema de los refuerzos.

Dicen varios medios que lo de Javier Güemez está hecho y considerando la información que ha surgido sobre Noboa, podría estar cerrado el tema de la contención.

Comenzamos.

La pista sobre Christian Noboa parece alejarse

El ecuatoriano cuyo nombre ha sido ligado al conjunto de Coapa podría estar más lejos de lo que se creía.

Al ser entrevistado al respecto (ESPN), el ecuatoriano no niega el interés de las Águilas pero también menciona otras ofertas:

México no es la única opción. Me han hablado de otros clubes de Europa pero nada en concreto.

Hasta aquí, todo normal. Ningún jugador suele hablar antes de tiempo para no “entorpecer alguna negociación”.

Sin embargo, manifestó que si él pudiera elegir, regresaría al Emelec de su natal Ecuador o volvería a Rusia que es donde pasó sus mejores momentos como futbolista hasta ahora.

Por tanto, conociendo como se maneja Peláez en política de contrataciones en cuanto actitud y deseos de llegar a las Águilas, el jugador del PAOK griego podría estar más lejos de lo que se piensa al revelar sus elecciones principales. No es definitivo pero siempre será mejor tener un jugador comprometido con la causa (y obviamente que tenga fútbol) que uno que llegue principalmente por el tema económico.

¿Un guiño del Rifle?

Andrés “Rifle” Andrade cuya carta pertenece a las Águilas del América subió esta imagen el sábado por la noche a su cuenta de Instagram (pipeandrade10) que habla por sí sola. Al fondo en otro stand se ve el escudo de… ¿Boca Juniors? Si alguien sabe qué evento fue, que avise en la sección de comentarios.

andres-andrade-america

No es un secreto que el Rifle siempre ha querido volver a Coapa y esta imagen puede significar una reiteración de su deseo, o mejor aún, que ya está arreglado.

Su paso por Jaguares

En Chiapas encontró más continuidad que en América. Para el Apertura 2014 jugó 19 encuentros en donde saltó como titular en 12 de ellos. No marcó pero puso 3 asistencias.

En el recién finalizado Clausura 2015 disputó 16 encuentros aunque como titular solamente 4. Se hizo presente en la red con 3 anotaciones y mismo número de asistencias.

¿Queda espacio para algún extranjero?

A pesar de que América cuenta con una legión de foráneos, todavía queda espacio para uno más. Si repasamos la lista de jugadores que ocupan plaza de extranjero y aquellos naturalizados, tenemos lo siguiente:

Extranjeros

  • Paolo Goltz (Argentina)
  • Miguel Samudio (Paraguay)
  • Darío Benedetto (Argentina)
  • Michael Arroyo (Ecuador)
  • DISPONIBLE

En cuanto a Benedetto, he leído que este torneo podría contar como mexicano. Es falso (siempre que se hagan los trámites por la vía legal) dado que el argentino llegó en el 2013 y apenas estaría cumpliendo sus dos años de estancia en el país este mayo/junio (dependiendo de cuándo haya llegado exactamente con Xolos). Los trámites para naturalizarse no están listos en unos pocos días así que lo más probable es que el Pipa cuente como mexicano hasta el Clausura 2016.

Naturalizados

  • Darwin Quintero (Colombia)
  • Osvaldo Martínez (Paraguay)
  • Pablo Aguilar (Paraguay)
  • Rubens Sambueza (Argentina)

Así pues, no sería descabellado pensar en que Javier Güemez sea el refuerzo en la contención y que finalmente el Andrés Andrade regrese a Coapa por la revancha.

Económicamente parece más viable para el presupuesto del que Richie nos ha hablado una y otra vez.

¿Qué opción te parece más adecuada? ¿Güemez y Andrade ó Güemez y Noboa?