NidoAzulcrema
Previo Club América vs Santos Concachampiosn 2016
3 partidos restan para volver a Japón

Las Águilas del América tendrán poco tiempo para disfrutar su racha de 4 juegos ganados en la Liga Mx y su pase casi seguro a la Fiesta Grande ya que este martes 5 de abril recibirán al Santos Laguna por el partido de vuelta de las semifinales de la Concachampions 2015-2016.

El juego, pactado a las 21:00 horas en un parchado Estadio Azteca, será sin dudas une buena prueba par ver de qué está hecho el equipo de Ignacio Ambriz. Recordemos que apenas el año pasado los propios Guerreros ayudaron a Ambriz a tener su primer fracaso como estratega americanista al arrebatarle el Campeón de Campeones del año futbolístico 2014-2015.

El 11 inicial, que seguramente será diferente al que se vio ante Chiapas, estaría conformado por Hugo González, Mares, Pablito, Goltz y Aguilar. En caso de que Paul siga con molestias en su tobillo, volveríamos a ver a Gil Burón quien no lo hizo mal esta jornada.

En la media el Chepe y Osvaldito volverían a la contención, con Sambueza (que ya vimos está para jugar) y Andrade por los lados. No descartemos que aparezca Arroyo para darle velocidad al ataque azulcrema, pero sin dudas el Rifle lleva mano.

Finalmente, adelante la pareja goleadora del momento, Oribe y Quintero. Esperemos que Peralta pueda quitarse ese pánico escénico que le aparece siempre que la casa albiverde está enfrente de él y siga anotando.

Lo bueno es que con un triunfo calificamos, lo malo que con un empate o derrota estamos fuera. Como sabemos, el Azteca no suele pesar como antes, pero poco a poco en este torneo se han ido quedando atrás los malos resultados en casa, teniendo 4 victorias (contado Concachampions) y un empate en el Coloso de Santa Úrsula. El último descalabro en casa fue en enero, esperemos que se mantenga así.

SITUACIÓN ACTUAL

El América arrastra una buena racha de triunfos, siendo el último contra Jaguares, colocándose ya como segundo de la general. En la Concachampions dio cuenta del Seattle Sounders en los cuartos de final . Asimismo, los azulcremas se mantienen invictos en el torneo continental con cuatro triunfos por 3 empates.

Por su parte, Santos calificó como primero en su grupo pasando sobre el W Connection y el Saprissa, donde perdió un juego como visitante en Costa Rica. En los cuartos eliminó sin mucho problema al LA Galaxy con un contundente 4-0 global. En la Liga MX suma 18 unidades pero no gana desde el 11 de marzo, casi un mes si conocer el triunfo.

¡Vamos América!

AUSENTES

  • Javier Güemez (En recuperación).
  • William Da Silva (No Registrado).

POSIBLE ALINEACIÓN

Formacion Club America Concachampions 2016

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que se mantenga la racha goleadora de Oribe-Darwin.
  • Que las tribunas que quedan en el Azteca se llenen.
  • Llegar a la final.

EL DATO

vicente-sanchez-club-americaLa última vez que los de Coapa se vieron las caras con los Guerreros en alguna semifinal fue durante el Apertura 2010 de la Liga Mx. En aquella ocasión, los de la Comarca salieron victoriosos con un marcador global de 5-4.

Esa eliminatoria será recordada como de las pocas buenas participaciones del uruguayo Vicente Sánchez como azulcrema.

PRONÓSTICO DEL STAFF

america santos
Shoshana 2-1
Slash 2-1
Carlos 2-0
Pete 3-2
Basster 1-0

TU PRONÓSTICO