NidoAzulcrema
Evitemos el primer fracaso, por favor.

Inicia la ronda de eliminación directa después de la suspensión de la Copa MX por el terremoto que afectó varios estados de nuestro país. Las Águilas se medirán contra uno de sus acérrimos rivales, la Máquina del Cruz Azul, en el que es sin duda alguna, uno de los duelos más atractivos de esta instancia del torneo.

Debemos recordar que en el formato de competencia de la Copa MX, las rondas eliminatorias se disputan a un solo partido y no hay tiempos extras, por lo que de haber empate, el equipo vencedor se determinaría por tiros penales; ante tal situación Miguel Herrera no deberá de guardarse nada para después, ya que no solo está pendiente el quitarse el mal sabor de boca de la eliminación de la copa anterior (contra Tijuana), sino que es imperativo derrotar a los Cementeros de nueva cuenta.

Azulcremas y Celestes se enfrentaron hace apenas 2 semanas, con un resultado favorable a las Águilas por 3-1, por lo que éste cotejo se antoja complicado, ya que Cruz Azul llegará con sed de venganza y buscará cobrar la derrota sufrida en el Estadio Azul a mano de sus odiados rivales.

Debemos dar un paso más para levantar la Copa MX.

¡Prohibido perder contra Cruz Azul!

¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

america cruzazul
Posición Tabla General Copa 7 10
Puntos 9 8
Partidos Ganados 3 2
Partidos Empatados 0 2
Partidos Perdidos 1 0
Goleador S. Romero (3) M. Cauteruccio (2)

El DATO

La última vez que los Azulcremas se enfrentaron a los Azules en la Copa MX fue durante las semifinales del Clausura 2013. En dicha ocasión América llegaba como gran favorito pero tuvo que remontar un marcador adverso de 1-0 con uno de los pocos goles de Narciso Mina.

El encuentro terminó empatado y fue en la tanda de penalties que los de Coapa fueron eliminados 5-3 con Aquivaldo Mosquera fallando el último penal.

EL EX

El_ex(2)Miguel Ángel Cornero, llamado el Confesor por su manera férrea de marcar, llegaría a México de su natal Argentina para enrolarse con los Millonetas del América en 1974. El Confesor estuvo con los Azulcremas cuatro años donde cosechó un título de liga y uno más de Campeón de Campeones.

En 1978 formaría parte de la Máquina Celeste del Cruz Azul donde también logró cosechar éxitos, logrando un bicampeonato.

AUSENTES

William da Silva

William da Silva

No convocado

Miguel Samudio

Miguel Samudio

No convocado

LA DECLARACIÓN

Es un equipo importante (Cruz Azul), con títulos y muchos seguidores, el decir que es grande o no lo dice la gente y ustedes (los medios de comunicación). Si él cree que su equipo no es grande, el mío sí.
– Miguel Herrera.

PROBABLE ALINEACIÓN (confirmada)

Agustín Marchesín deberá seguir con su buen nivel, por lo que se espera sea el encargado de resguardar la portería azulcrema; Paul Aguilar estará en la lateral derecho, Carlos Vargas irá por la banda izquierda, Pablo Aguilar y Bruno Valdez estarán en la central.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Pablo Aguilar

12 Pablo Aguilar

Defensa Central
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central

Guido Rodríguez y Mateus se encargarán de la recuperación, teniendo a Láinez cargado a la izquierda e Ibarra de volante por derecha.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Mateus Uribe

8 Mateus Uribe

Mediocampista
Diego Lainez

34 Diego Lainez

Volante
Renato Ibarra

30 Renato Ibarra

Volante

Darwin y Oribe estarán en zona de definición, esperando que salgan muy finos y contundentes, ya que llegada si hay, lo que falta es meter los goles.

Darwin Quintero

31 Darwin Quintero

Volante
Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero

No podemos descartar que Miguel Herrera le dé una nueva oportunidad a Cecilio Domínguez para tener a alguien que tenga más oficio como volante por izquierda, o el mismo caso de Renato Ibarra por derecha, sin embargo, ambos jugadores dejaron mucho que desear en su desempeño en el partido del sábado pasado contra Necaxa, por lo que es muy probable que ninguno de los dos salga de inicio. (Actualización: no irán de inicio).

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar y seguir adelante en la Copa.
  • Que todos los jugadores tomen con seriedad la Copa MX.
  • Contundencia al frente.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

Una vez que Miguel Herrera deje de lado las rotaciones ¿Deben Cecilio Domínguez y Renato Ibarra ser titulares con América?