NidoAzulcrema
ame_azul_octavos_copa
Pablito mostró el camino

Ya lo habíamos dicho hace unos días, que buena costumbre se ha vuelto ésta de vencer al Cruz Azul. Ahora fue en los Octavos de Final de Copa MX del Apertura 2017 con marcador de 1-0. Con este triunfo, América enfrentará en cuartos a Gallos de Querétaro mientras que los de La Noria verán la definición de la competencia desde su casa.

Los Azulcremas siguen jugar bien, Cruz Azul con 10 hizo ver que América carece de ideas cuando se trata de abrir un equipo que se encierra, lo mismo pasó con Necaxa. De no ser por Lainez, nadie tenía idea de hacer algo diferente mas que tocar y tocar cerca del área. De hecho, el gol tuvo que caer a balón parado porque de jugada parecía imposible.

Lo importante es que se venció y se sigue peleando por la Copa MX.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, con un Lainez incisivo y un Cruz Azul atacando por las bandas. Sin embargo, ninguno de los arqueros fue exigido hasta el minuto 17, cuando Renato tocó sin mucha potencia contra Allison que atajó sin problemas.

Tres minutos después, Pablito salvó un contragolpe celeste con excelente barrida. Al 25′, Marchesín apareció por primera vez al detener un disparo de ‘Chaco’ Jiménez.

Cuando no se veía por dónde Cruz Azul podría ser peligroso, Edgar Méndez al 29′ dejó escapar el primero a volar un remate de cabeza, que por cierto le ganó con facilidad a Paul Aguilar.

Lainez casi logró un gran gol al 35′, desbordó por izquierda, pero Gerardo Flores salvó a su escuadra al interponerse en camino del balón que apuntaba al fondo de las redes.

Cuando todo indicaba que nos íbamos tranquilos al descanso, el Chaco barrió fuertemente sobre Paul al 44′ y el árbitro no dudo en expulsarlo.

SEGUNDO TIEMPO

Con 10 hombres, el Cruz Azul salió a buscar el empate a ceros e intentar calificar en penales. Patética demostración Azul que, al puro estilo de la selección hondureña, buscó perder tiempo al por mayor.

Al 52′ nuevamente Lainez casi logra abrir el marcador, pero su disparo (desviado por Velázquez) sólo rondó el marco rival. Seis minutos después, Paul Aguilar por fin lanzó un buen centro, Oribe remató, pero Allison “achicó”, en el rebote y cuando todos cantábamos el gol azulcrema, Pablito dejó escapar el gol al volar un remate de cabeza sin arquero y a unos metros de distancia.

Sin embargo, Pablo pudo sacarse la espina. Al minuto 66, Quintero cobró una falta por el costado derecho, Aguilar entró solo y facturó sin problemas. América se puso 1-0 arriba.

Con el gol en contra Cruz Azul se acordó de atacar, medio atrabancado logró poner en apuros el marco de Marchesín al 78′ cuando Velázquez dejó escapar una clarísima frente al marco, el arquero azulcrema sin problemas se quedó con el tímido disparo del jugador celeste.

Los de la Noria siguieron intentando sin suerte, América dejó ir (como siempre) un par de contragolpes. Increíble que no sepan terminar uno de esos de manera efectiva.

Sin más, la historia se repetía. América eliminaba al Cruz Azul de otra competencia.

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

BIEN

Tuvo que aparecer un par de veces, no tuvo problema para detener los dos disparos que le llegaron. En el segundo tiempo se le vio más veces haciendo ejercicios para no enfriarse que atajando.

Paul Aguilar

Paul Aguilar

MAL

Todas le ganan a velocidad, siempre está fuera de su posición. Al menos logró dar un buen paso que no terminó en gol por la falla de Pablito.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

BIEN

Siempre certero en sus barridas, aparece al ataque y anotó un gran gol. Sólo tú, Pablito.

Bruno Valdez

Bruno Valdez

REGULAR

Entre que cubre su zona y la de Paul Aguilar, Bruno se termina perdiendo. No es su culpa, es difícil jugar en dos posiciones al mismo tiempo.

Carlos Vargas

Carlos Vargas

REGULAR

Sufrió un poco como lateral. Atrás se ve mejor que Samudio de las últimas jornadas, sin embargo, al frente no se nota nada.

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

BIEN

La presencia de Guido hace que el América no se defienda tan atrás. Estuvo tranquilo y eficiente en el medio campo. Este es el Rodríguez que necesitamos.

Mateus Uribe (69')

Mateus Uribe (69')

REGULAR

Participativo adelante y atrás, sin embargo, no fue su mejor partido. Perdió un par de balones en la salida que pudieron costar caro.

Renato Ibarra

Renato Ibarra

REGULAR

Corre, corre y corre, pero no termina de ser determinante al momento de dar el último toque.

Diego Lainez (73')

Diego Lainez (73')

BIEN

Humilló a Gerardo Flores. Bien el chamaco que no tuvo la suerte de anotar su primer gol de Copa. Es de los pocos que sabe qué hacer con la pelota.

Darwin Quintero

Darwin Quintero

REGULAR

Toca mucho el balón, cobra todos los balones parados e intenta algo diferente. Sin embargo, no tuvo una actuación destacada, perdió varios balones, aunque le puso un pase certero a Pablo.

Oribe Peralta (86')

Oribe Peralta (86')

REGULAR

Allison le sacó un gol cantado, aparece por toda la cancha, no deja de correr, busca e intenta pero no logra terminar las jugadas de la mejor manera.

SUSTITUCIONES

Edson Ávarez (69')

Edson Ávarez (69')

BIEN

Entró a cerrar el juego, tuvo buenas participaciones a la defensiva.

Cecilio Domínguez (73')

Cecilio Domínguez (73')

MAL

Mal Cecilio, tuvo poca actividad con el balón en los pies. No sirve para el contragolpe. Volvemos a preguntar ¿Dónde está el Cecilio de las primeras jornadas?

Silvio Romero (86')

Silvio Romero (86')

MAL

No logró nunca retener el balón, ni hacer una sola de peligro. Sí, jugó como 10 minutos, pero siendo alguien de su experiencia debe saber cómo acabarse los minutos con el balón más cerca del arco rival que del propio.

LÍNEA POR LÍNEA