NidoAzulcrema
¿Habrá mayor oposición esta vez?
¿Habrá mayor oposición esta vez?

Las Águilas del América buscarán sortear una dura aduana en busca de meterse a la final del torneo de CONCACAF cuando se midan este martes 17 de marzo, a las 20:00 horas (centro de México), al Club Sport Herediano en la cancha del Estadio Eladio Rosabal Cordero. Lo anterior, por el partido de ida de las semifinales de la Concahampions 2014-2015.

El Herediano es un equipo importante del país centroamericano que ha tenido un Concachampions interesante, de hecho, ya visitó México en esta edición donde logró sacarle un empate a uno al León. Será sin dudas un rival de cuidado y ojalá el América así lo enfrente y no se guarde nada.

Sin embargo, el partido del viernes ante Veracruz nos hace suponer que el martes veremos un equipo alternativo que intentará traerse a casa un resultado positivo. Por ello, y ante las lesiones que no le dan tregua a los azulcremas, suponemos que la línea de 5 volvería y acompañando a Moisés Hugo González tendríamos a Mares, Alvarado, Goltz, Pimentel y Madueña. En la media cancha Velasco, Martínez, Sambueza. Adelante, Quintero y Zúñiga quizá Alejandro Díaz ya que Zúñiga se lesionó..

¿Cómo llegan?

El América llega a esta fase tras eliminar con autoridad al Saprissa con un contundente 5-0 global. En la liga, los de Coapa lograron una victoria en su último encuentro ante el Santos Laguna.

Por su parte, el Herediano cayó este fin de semana 1-0 ante el Peréz Zeledón, ocupando así la quinta plaza (de 12) del torneo local tico con 19 unidades tras 13 jornadas. En la fase de Cuartos de la Concachampions superó 3-1 en el global al Olimpia de Honduras.

Ausentes

  • Darío Benedetto (descartado)
  • Cristian Pellerano (descartado)
  • Oribe Peralta (descartado)
  • Moisés Muñoz (lesionado en el entrenamiento previo al juego)
  • Martín Zúñiga (lesionado)

Posible Alineación

(Hugo González saltará en lugar del lesionado Muñoz. Tampoco Zúñiga podrá estar.)

formacion-america-herediano

¿Qué esperamos de este partido?

– Regresar con un resultado positivo.

El Dato

Desde que la CONCACAF le cambiara el formato a su liga de campeones, las Águilas del América no habían estado en la antesala de la final del torneo regional. La última vez que los de Coapa estuvieron en estas instancias fue en la versión 2006 del viejo torneo Campeones y Subcampeones de la CONCACAF donde curiosamente enfrentaron a un equipo costarricense, al Alajuaelense, que vencieron por un marcador global de 2-1 con anotaciones de Irenio Soares y Kléber Boas.

Pronósticos

herediano america
Shoshana 0-2
Slash 0-1
Carlos 1-2
Pete 1-3
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Qué esperas tú de este partido? ¡Comenta aquí debajo!