Haciendo la tarea a ultima hora (como es costumbre)

A falta de 5 días para que América debute en el torneo Clausura 2022, la directiva sigue buscando los refuerzos que debió haber confirmado desde hace ya un par de semanas, pero fiel a su costumbre, el equipo de trabajo de Santiago Baños deja todo para cuando ya tenemos el torneo a la vuelta de la esquina.

Siendo objetivos, Santiago Solari desde hace tiempo ha sido enfático en la zona que necesita reforzar, siendo este el ataque por los costados, lo que se traduce ya sea en extremos o volantes que lleguen a línea de fondo por la banda, sin embargo los únicos jugadores que han llegado han sido para fortalecer el centro, por lo que el trabajo sigue estando incompleto.

Teniendo hasta el día 01 de febrero de 2022 para registrar a los jugadores que formarán parte de la plantilla, las Águilas probablemente utilicen hasta el último minuto de ese plazo para confirmar los elementos que se incorporarán, y de momento, aparecen algunos rumores mas que se suman a la lista de posibilidades que suenan, pero no se concretan:

BRIAN OCAMPO

Pudiera ser que América siga confiando en la receta de los jóvenes uruguayos que prometen mucho, pero están lejos de ser una solución consolidada. En este caso tenemos al joven (22 años) extremo derecho, quien hasta el semestre pasado defendió la causa del Nacional de Uruguay, y quien a partir del inicio de este año quedó como agente libre, al haber rechazado una renovación con su club, por lo que de ser real el interés de las Águilas, este llegaría completamente gratis.

Ocampo (1.72 metros, 75 kilogramos), quien ya ha defendido la playera de la selección charrúa, es un futbolista que juega por ambas bandas, y es sumamente habilidoso con el balón en los pies, gusta de ser encarador y aprovechar su velocidad para internarse en el área, es de esos jugadores que gusta jugar para la tribuna, sin embargo suele no tomar la mejor decisión en el último y penúltimo toque, pero dada su juventud, es algo que con experiencia se puede corregir, por lo que en caso de que concretarse, sería una opción bastante interesante.

No debemos pasar por alto que, si bien Ocampo tiene características muy interesantes, su último torneo de liga con el Nacional estuvo lejos de ser bueno, ya que fue suplente prácticamente todo el semestre, siendo titular únicamente en 4 partidos (hablando del torneo de liga), y aportando únicamente 2 asistencias y ningún gol.

Aunado a lo anterior, River Plate de Argentina estaría buscando ganarle la partida a los azulcremas por el joven delantero, por lo que, si América quiere cerrar el fichaje de Ocampo, deberá tomarse las cosas mas en serio y ser mas agresivo en la negociación, ya que por capacidad económica, sabemos que los clubes argentinos no deberían tener oportunidad.

AGUSTÍN CANOBBIO

Proveniente también de Uruguay, tenemos a Agustín Canobbio (23 años, 1.75 metros), quien de igual forma se desempeña como extremo, siendo su perfil preferido el derecho, y quien hasta el año pasado fue parte del Peñarol de su país natal, y quien también en este 2022 se encuentra como jugador libre, pero al contrario de Ocampo, este estaría considerando renovar con su club para que la institución, de darse alguna transferencia por el jugador, se quede con alguna ganancia por la operación.

Agustín Canobbio es un jugador con buen control de balón, que basa su juego en su potencia física y a su cambio de ritmo, donde siempre trata de llegar hasta línea de fondo, buscando alguna hacer alguna diagonal con sus compañeros o intentar un cruce a la portería. Su defecto radica en que suele hacer una jugada de mas y no siempre se deshace del balón en el momento correcto, pero al igual que su compatriota, es bastante joven aún.

Durante el último semestre, Canobbio fue titular durante todo el torneo con Peñarol, participando en 14 partidos en los que cooperó con su equipo de forma equilibrada, convirtiendo 3 goles y aportando 4 asistencias, por lo que pudiera ser que el club uruguayo, en caso de renovar al jugador, no le haga tan fácil la compra al América.

ALEJANDRO ZENDEJAS

Y regresando al mercado local (mismo que cerraría sus puertas el día 03 de enero), las Águilas estarían buscando contratar al mediocampista mexicoamericano del Necaxa, Alejandro Zendejas, quien tuviera un mas que destacado torneo con los Rayos en el recién concluido Apertura 2021, donde se destacó por su polivalencia y eficacia en los puestos donde fue requerido.

Zendejas (23 años, 1.65 metros de estatura) es un volante central que sabe jugar bien por las bandas, dotado de muchos recursos, ya que tiene buen manejo de balón, es bastante veloz y tiene buena pegada de media distancia, por lo que, si bien no es el nombre mas rimbombante en la órbita de fichajes americanistas, pudiera ser un elemento bastante útil.

Sus números con Necaxa en el torneo anterior fueron mas que destacados, ya que disputó todos los minutos del torneo regular, además de que, sin ser delantero, convirtió 6 goles y repartió 2 asistencias, por lo que pudiera ser bastante útil un jugador que, además de ser versátil en el terreno de juego, es certero y determinante frente a la portería contraria.

Y si a todo lo anterior le sumamos que el representante de Zendejas es la institución PitZGroup, con quienes Santiago Baños tiene tan “buena relación”, no podemos descartar para nada que en las próximas horas pudiera hacerse oficial la llegada del aún jugador de los Rayos, quien su valor actual en el marcado ronda los 4 millones de dólares.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Un grande sin estandarte

Next Article

Brian Ocampo y el arte de no cerrar fichajes