NidoAzulcrema
octavos_Sap_ame
Los Azulcremas no tuvieron piedad.

Las Águilas del América se lo tomaron en serio y vapulearon al Saprissa de Costa Rica en el partido de ida de los Octavos de Final de la Concachampions 2017-2018.

Miguel Herrera no se guardó nada y la diferencia en las nóminas fue evidente, no habían pasado ni cinco minutos y los de Coapa ya ganaban fácilmente. Al final, el marcador reflejaba 1 para el local, 5 para el visitante. Es así como se da un golpe de autoridad en la región en la que eres el máximo ganador.

Ciertamente hubo un momento en que pareció cáscara, y el gol en contra deja claro que no puedes menospreciar a nadie, pero cuando el equipo estuvo concentrado al 100%, los goles cayeron sin problemas.

PRIMER TIEMPO

Como comentamos, la afición morada apenas se acomodaba en las tribunas del Estadio Ricardo Saprissa cuando Cecilio Domínguez ya celebraba el primero de la noche. Gracias a una asistencia de Peralta, Domínguez se encontró frente al marco rival y facturó sin despeinarse.

Saprissa tuvo una tímida reacción, pero Marchesín y la zaga azulcrema no tuvieron problemas para contenerla. Al ’12, Guido le entregó el segundo a Peralta, tristemente, el balón se fue a las tribunas lejos de las redes rivales. Al ’29, nuevamente Oribe perdonaba, al igual que Henry.

Sin embargo, el domino era tanto que 6 minutos después, Mateus Uribe anotaba un golazo tras jugadaza de Renato y Oribe. El 2-0 por fin reflejaba lo que estaba pasando en el campo.

Un minuto más tarde, Marchesín decía presente con una enorme atajada que apagó por completo el ímpetu morado. Al ’44, en jugada personal, Cecilio hacía su segundo de la noche y dejaba el marcador parcial 0-3.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad fue una calca de la primera, pero con menos intensidad. América con todo controlado le bajó a las revoluciones y se dedicó a controlar el juego. Como premio, al ’58 Renato marcaba el cuarto tras pase de Martín.

Con esto los Azulcremas se asentaron más en el campo y hace cedieron un poco la pelota, Saprissa no desaprovechó e hizo el de la honra al 78′. Pero las Águilas no dejarían que hubiera ni la más mínima reacción del rival, y al 85′ calmaron las aguas con el quinto. Nuevamente Uribe con disparo al borde del área terminó el festín de goles.

ESTADÍSTICAS

estadisticas_sarp_ame

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

MUY BIEN

Tuvo una noche relativamente tranquila, tuvo un atajadón que pudo ser el 2-1 antes de que acabara la primera mitad. Apagó la tibia reacción tica. En el gol hizo todo lo que estuvo en sus manos para sacarlo. No siempre se puede.

Paul Aguilar

BIEN

Estuvo activo por su banda, ciertamente Saprissa no atacó mucho, pero a la defensiva estuvo atento. Siempre está en los conatos de bronca, debe bajarle un poco a las revoluciones.

Bruno Valdéz

BIEN

Muy buen partido de Valdez que se vio manchado con la facha de toda la zaga en el gol.

Emanuel Aguilera

BIEN

Se hace presente en todo momento, no deja sola su zona y ayuda por las bandas.

William Da Silva

BIEN

Regresó a la lateral. Saprissa no genera peligro y lo poco fue bien cubierto por Da Silva. En el ataque, nada que destacar.

Guido Rodríguez (69')

MUY BIEN

Presencia y autoridad, eso le pone Guido a la media cancha de las Águilas. Ayuda a defender y es de los primeros en atacar. Jugadorazo.

Mateus Uribe

MUY BIEN

Participa con asistencias, anota dos goles, aparece por la banda derecha, por la izquierda, en la defensa, en la media, en la delantera. Sin dudas, una de las mejores contrataciones en mucho tiempo.

Renato Ibarra (64')

BIEN

La banda derecha fue suya, hizo lo que quiso con los rivales. Anotó un buen gol.

Cecilio Domínguez

MUY BIEN

Dos goles, se sacrifica a la defensiva, y está aprendiendo a soltar más el balón. Este es el Cecilio que necesitan las Águilas.

Henry Martín (69')

BIEN

No anota, pero su presencia en el área genera que ahora los defensas no sólo cubran a Oribe. Pudo hacer un golazo de media tijera que quedó en un rival.

Oribe Peralta

BIEN

Se comió un par claras, pero tuvo 2 asistencias magistrales. En esta ocasión no se le puede reprochar nada.

SUSTITUCIONES

Andrés Ibargüen (64')

REGULAR

Entró cuando ya estaba todo definido, no estuvo tan activo como Renato por esa banda.

Jérémy Ménez (69')

REGULAR

Nada que destacar, tocó poco el balón.

Edson Álvarez (69')

Ayudó a terminar de cerrar el paso para el Saprissa. Se acomoda bien en la contención.

LÍNEA POR LÍNEA

  • Portería
  • Defensiva
  • Contención
  • Creación
  • Definición
  • Dirección Técnica
3.4

Resumen

América logró una ventaja envidiable, ahora toca cerrar la eliminatoria en el Azteca sin caer en confianzas. Saprissa no venderá fácilmente la derrota. Pero como lo hemos dicho antes, falta para que el equipo esté en su mejor momento, hay que seguir trabajando, pero hay que disfrutar el paso actual del equipo.