NidoAzulcrema
saprissa-vs-america-2018-concacaf
América va por su octava copa de CONCACAF.

Con el nuevo formato de eliminación directa, las Águilas del América enfrentarán al Saprissa de Costa Rica en el inicio de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Atrás quedaron las fases de grupos que servían como mero trámite para que los equipos de mayor poderío accedieran a las siguientes fases por el título, en esta ocasión, la clasificación a la ronda de eliminación fue directa, repartiendo a los 16 equipos clasificados en 8 llaves en las que los triunfadores se irán enfrentando entre sí.

El ganador de esta eliminatoria, misma que se definirá la próxima semana cuando Saprissa visite el Estadio Azteca, se enfrentará al equipo que resulte victorioso entre Dallas FC de la MLS y el Tauro de Panamá. Sin duda, de los primeros rivales con mayor dificultad, a América le tocó el rival más fuerte. El Saprissa siempre es competitivo y es el único equipo no mexicano en ganar la Concanchampions en su nueva faceta.

Sin embargo, cabe señalar que los Morados tendrán una sensible baja para este encuentro, toda vez que no podrán contar con su goleador y capitán Daniel Colindres, ya que estará cumpliendo un juego de suspensión derivado de la expulsión que sufrió en el partido de vuelta contra Pachuca en el torneo del año pasado, mismo que culminó con victoria hidalguense por 4-0. No olvidemos que los cuadros de Centroamérica no se guardan nada ante los mexicanos, algo que no es desconocido para el América, quien está acostumbrado a que todos sus rivales se esmeren al máximo para tratar de derrotarlos, sin embargo, también se sabe que esa intensidad se puede traducir en imprudencia, por lo que las Águilas deberán estar muy atentos ante las entradas con exceso de violencia o las provocaciones que pudieran buscar los ticos.

Un nuevo torneo es otra forma de seguir demostrando la grandeza de este equipo ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

Los emplumados llegan a la competencia regional por ser el Subcampeón del torneo Apertura 2016, y se presentan como líder general y único invicto en la Liga MX, con mucho equilibrio en todas sus líneas, sin embargo, todavía hace falta hacer varios ajustes para ver la mejor versión de este América.

Por su parte, el Deportivo Saprissa, accede al torneo en circunstancia similar al de su rival, ya que llega como campeón del Torneo de Invierno 2016 de la Primero División de Costa Rica, mientras que en el torneo local se ubican en la tercera posición con 22 puntos conseguidos después de 11 jornadas.

EL DATO

No es la primera vez que las Águilas y los Morados se enfrentan, ya que hace 3 años disputaron la fase de cuartos de final en la Liga de Campeones 2014-2015, con un resultado favorable a los Azulcremas por marcador global de 5-0.

EL EX

walter_ormeñoSi bien no hay registros de jugadores que hayan vestido ambas camisetas, si encontramos que un viejo conocido que cubrió de gran forma el marco americanista a principios de los años sesentas, y fungió como Director Técnico en la temporada 1969-1970, hablamos del peruano Walter Ormeño, quien a su vez fue entrenador de Saprissa en el año 1986, sin tener mucho éxito con el cuadro tico.

AUSENTES

Miguel Herrera cuenta con equipo completo.

ALINEACIÓN

Miguel Herrera deberá seguir rotando a sus jugadores, para que el aspecto físico no sea un problema tanto en la competencia Local como en la Regional, por lo que se verán algunos cambios. Agustín Marchesín seguirá en el marco, Paul Aguilar y Aldo Cruz cubrirán las laterales y Bruno Valdés junto con Edson Álvarez estarán en la defensa central.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Aldo Cruz

285 Aldo Cruz

Lateral Izquierdo

William da Silva volverá al cuadro titular acompañando a Guido Rodríguez en el área de recuperación del medio campo; Cecilio Domínguez y Andrés Ibargüen se encargarán de generar peligro por las bandas.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
William da Silva

7 William da Silva

Mediocampista
Andrés Ibargüen

11 Andrés Ibargüen

Volante
Cecilio Domínguez

10 Cecilio Domínguez

Volante

En zona de definición veremos al goleador Henry Martín, quien será acompañado del francés Jeremy Ménez, quien repetirá como titular, buscando que tome más ritmo de juego, dejando que Oribe Peralta tome un descanso.

Jérémy Ménez

7 Jérémy Ménez

Volante
Henry Martin

21 Henry Martin

Delantero

LA DECLARACIÓN

El América siempre está obligado a ganarlo todo.
– Emanuel Aguilera

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Iniciar ganando en la Concachampions.
  • Que varios jugadores aprovechen su oportunidad de mostrarse.
  • No traer ningún lesionado de tierras ticas.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Debería Miguel Herrera utilizar más elementos mexicanos en los compromisos tanto de Liga MX como de Concachampions?