NidoAzulcrema
america-vs-xolos-clausura-2018
América busca vulnerar a la mejor defensiva.

Las Águilas del América vuelven a casa después de visitar el Puerto y Costa Rica, ahora, por la fecha 9 del Clausura 2018, serán anfitriones de los Xolos de Tijuana.

El partido, pactado par las 21:00 horas, será sin dudas una buena prueba par los Azulcremas. Xolos es una de las mejores defensivas con apenas 5 goles encajados (todos en las últimas tres jornadas), es decir, es un equipo que se defiende mucho mejor de lo que ataca. Veremos si la ofensiva americanista, que ne casa se ha destapado, es capaz de abrir el candado llamado Tijuana.

Ahora bien, todo indica que habrá sorpresas en el cuadro titular americanista. El calendario se ha apretado y en Coapa quieren utilizar todas su piezas. Veremos con qué sale el Piojo.

América suma 4 victorias seguidas a Xolos en el Azteca, de hecho, los de Tijuana sólo han ganado una vez en el Coloso de Santa Úrsula, en el Apertura 2012. Es decir, América es favorito.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

america tijuana
Posición Tabla General 1 8
Puntos 16 12
Partidos Ganados 4 2
Partidos Empatados 4 3
Partidos Perdidos 0 3
Goleador H. Martín (5) J. Lucero (2)

EL DATO

Los juegos entre Águilas y Xolos empezaron a documentarse a partir del Apertura 2011, cuando los caninos pisaron por primera vez el Azteca para enfrentar a las Águilas en su primer torneo en primera división. Desde entonces, se han visto 13 veces las caras con 6 victorias azulcremas, 4 empates y 3 derrotas.

EL EX

ex_perrellanoCristián Perrellano llegó proveniente de Xolos a las Águilas del América para el Clausura 2015 con gran cartel y por petición expresa del entonces entrenador Antonio Mohamed. Tras la salida del Turco, Pellerano tuvo que adaptarse a la era Matosas sin mucho éxito.

Con los fronterizos estuvo dos años y medio, del Apertura 2012 al Apertura 2014, mientras que en Coapa sólo estuvo 6 meses.

 

AUSENTES

Miguel Herrera cuenta con plantel completo.

ALINEACIÓN

El Piojo parece hará modificaciones en el 11 inicial, en la zaga por fin regresa Carlos Vargas a la lateral izquierda, mientras que Aguilar, Aguilera y Valdez repetirán. En el marco, Marchesín.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Emanuel Aguilera

6 Emanuel Aguilera

Defensa Central
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central

La media cancha se le daría descanso a Cecilio, en su lugar entraría Ibargüen. Guido sería acompañado por Da Silva, por lo que Mateus también vería el juego desde la tribuna. Renato estaría por derecha.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
William da Silva

7 William da Silva

Mediocampista
Renato Ibarra

30 Renato Ibarra

Volante
Andrés Ibargüen

11 Andrés Ibargüen

Volante

Adelante Ménez aparecería nuevamente de titular, acompañado al eterno Peralta.

Jérémy Ménez

20 Jérémy Ménez

Volante
Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero

LA DECLARACIÓN

 Tenemos una buena versión del América, tenemos que trabajar par que esta versión gane todo y poder decir que es mejor que otras, aunque la comparación no es algo que me interese.
– Miguel Herrera

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Mantener el invicto.
  • Ver más a Ibargüen.
  • Que Peralta vuelva a anotar.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Está bien darle descanso a Domínguez y a Mateus? ¿Estamos para realizar rotaciones estilo Osorio?

Si te gusta lo que hacemos en NidoAzulcrema considera…