NidoAzulcrema
america-vs-saprissa-concachampions-2018
Los cuartos están a 90 minutos.

Tras una apabullante exhibición en Costa Rica, las Águilas buscarán finiquitar la eliminatoria en contra de Saprissa, quien buscará rescatar algo del honor perdido en su casa, encontrándose ante una misión casi imposible.

América tiene prácticamente amarrado su pase a los Cuartos de Final de la Concachampions, por lo que podría darse el lujo de jugar con un cuadro alternativo, buscando dar descanso y proteger a algunos jugadores para el “Clásico de Clásicos” contra Guadalajara que se jugará el próximo sábado, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga MX; sin embargo, sería muy arriesgado confiarse de más, por lo que sería prudente enviar algunos hombres de confianza para asegurar el resultado y el boleto a la siguiente ronda.

Por su parte, Saprissa llega con los ánimos bajos, buscando un resultado que dignifique un poco su participación en el torneo regional, tras la pésima actuación de la semana pasada, en la que se vieron ampliamente superados por el cuadro azulcrema. Llegan a la Ciudad de México con algunas bajas por lesión, por lo que echaran mano de algunos suplentes en el compromiso, ubicándose de lleno en la Liga de Costa Rica, en la que tienen buenas posibilidades de pelear el título.

Debemos finiquitar la eliminatoria para seguir adelante en la Concachampions ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

SITUACIÓN ACTUAL

 

América llega a este compromiso como líder de la competencia mexicana con 17 unidades y sin concer la derrota.

Por su parte, Saprissa marcha tercero de la general del torneo tico, con un partido menos que el lider Herediano que lleva 27 puntos y le saca 5 a los morados.

EL DATO

El 19 de agosto de 1995, las Águilas del América enfrentaron al Saprissa en la final del torneo Cuna del Fútbol Mexicano en el estadio Hidalgo. Los de Coapa ganaron fácilmente 4-1 con doblete de Zague y otro doblete de Luis García.

¿QUÉ NECESITAMOS?

América tendría que tener el peor partido en mucho tiempo para quedar fuera de la competencia. Los ticos para avanzar deben ganar por una diferencia de 4 goles o más.

AUSENTES

Miguel Herrera cuenta con plantel completo.

ALINEACIÓN (CONFIRMADA)

América saltará a la cancha del Coloso de Santa Úrsula con varios suplentes, empezando por el arquero, ya que Óscar Jiménez podría recibir su primera oportunidad como titular en lo que va del año; se espera una zaga mexicanizada, con Carlos Orrantia y Carlos Vargas en las laterales, Edson Álvarez en la central, y único extranjero, Bruno Valdez.

Oscar Jiménez

27 Oscar Jiménez

Portero
Carlos Orrantia

16 Carlos Orrantia

Lateral Derecho
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central

En el medio campo Joe Corona recibirá la oportunidad en el 11 inicial, siendo acompañado, sorpresivamente considerando el compromiso del sábado, por Cecilio y Mateus. Y por el costado derecho, desde las profundidades de la tribuna, regresaría Darwin Quintero, por lo que pudiéramos esperar que dé uno de sus 2-3 partidos buenos del torneo en este compromiso.

Joe Benny Corona

14 Joe Benny Corona

Volante
Mateus Uribe

8 Mateus Uribe

Mediocampista
Darwin Quintero

31 Darwin Quintero

Volante
Cecilio Domínguez

10 Cecilio Domínguez

Volante

Al ataque veremos a Henry Martín, quien a pesar de ser el goleador del equipo, no ha podido afianzarse del todo en la titularidad de las Águilas, por lo que tendrá que mostrarse concentrado y ser más certero de cara a la portería; acompañándolo, el capitán Oribe Peralta.

Henry Martin

21 Henry Martin

Delantero
Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero

Muchos esperábamos ver a Diego Láinez tener acción en este encuentro, aprovechando las circunstancias, de hecho, Miguel Herrera lo tenía contemplado para iniciar este partido, sin embargo, el juvenil americanista fue incluido en la convocatoria de la Selección Mexicana Sub 20, por lo que no podrá ser tomado en cuenta.

LA DECLARACIÓN

Si anda bien América, todos voltean a México. Todos andan muy bien, se ha generado una competencia interna muy buena que nos permite darle descanso a los jugadores y pelear por ambos torneos.
– Miguel Herrera

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Otra goleada a favor.
  • Que los suplentes luzcan.
  • Ninguna sorpresa desagradable

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

A estas alturas del año ¿Quiénes deben ser los titulares en la delantera del América entre Oribe Peralta, Henry Martín o Jeremy Ménez?