Fernando Ortiz será el técnico interino del Club América y la incertidumbre es más grande que nunca

Por si no fuera suficiente la humillación de ser sotaneros y no tener entrenador tras el cese de Santiago Solari, el América anunció con bombo y platillo el interinato para los siguientes partidos.

El equipo quedó confirmado provisionalmente de la siguiente forma:

  • Director Técnico: Fernando Ortiz
  • Auxiliar Técnico: Raúl Rodrigo Lara
  • Auxiliar Técnico: Peter Thelemaque
  • Preparador Físico: Paolo Pacione
  • Preparador Físico: Francisco Martínez

La primera pregunta que debemos hacer es: ¿cómo diablos llegó Fernando Ortiz al América? Es un tipo que como jugador pasó de noche y no se veía por dónde tuviera un vínculo con los azulcremas. Lo que sí es que los argentinos tienen unos representantes espectaculares. Ortiz llegó este torneo para dirigir a la sub-20. Sacó lotería sin comprar boleto.

Toca tener calma.

El primer instinto es pensar que seguirán corriendo ríos de sangre en los resultados porque a este nadie lo conoce en su faceta de entrenador, pero, capaz que resulta una sorpresa agradable. Es cierto que estamos heridos y queremos que arreglen nuestro juguete azulcrema, pero la vía de destruir todo y seguir lloriqueando no es el camino.

Ortiz deberá recibir el beneficio de la duda porque al final, está aceptando meterse a un volcán en erupción para intentar apagarlo desde dentro. Esto será sencillo: si funciona, bienvenido sea y que le den el timón. Si no funciona, habrá sido su inexperiencia aunado a que el plantel está podrido y lleno de grilleros bajo la peor directiva de la historia.

Por tanto, solo resta desearle la mejor de las suertes a estos cinco que tendrán las riendas del equipo de ahora en adelante. Al final, pensemos que van a tratar de medio componer este desastre que como hemos apuntado en diversas ocasiones, tiene el origen en un dueño a quien le importa un carajo su equipo y lo comprueba al ratificar a su amigo Baños quien estando empoderado por el boss, hace y deshace a su antojo.

Lo que sí puedo garantizarte, es que estos jugadorcillos van a salir ante Monterrey como nunca los habías visto. Van a salir a matarse y va a parecer que Solari era el mal que tenía hundido al América. Y pocas fechas después, cuando se hayan sacado los reflectores de encima, volverán a ser los mismos apáticos sin sangre que son.

Es su modus operandi. Echan a un técnico, “se sienten apenados” y salen a matarse procurando salvar al que acaba de llegar, pero al final, su verdadero rostro siempre sale. No hay que creerles nada. A los jugadores hay que cuestionarlos siempre. Son ellos los que saltan a la cancha, y hay cosas como la actitud, que son innegociables. Estos pueden jugar bien o mal, pero actitud no tienen y eso no se los da ningún entrenador. O tienen, o no la tienen.

Tano Ortiz, mejor que te presentes en Coapa con botas altas que Coapa, hay mucha serpiente y alacrán sueltos.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 32 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J. Carlos, A. Ham, L. Santiago, V. Daniel, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Diaz, W. Ticas, A. Gonzalez, E. Moreno, F. Ledesma, E. Cardenas, J. Ramirez, A. Perez, C. Alberto, R. Arizmendi, A. Ramirez, E. Balderrama, J. Ceballos, G. Mf, O. Flores, V. Lopez.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Se acabó el Solarismo

Next Article

¿Está listo Fernando Ortiz?