Se acabó el Solarismo

El día de hoy, tras una reunión con el cuerpo técnico, la Directiva americanista ha decidido terminar el proceso de Santiago Solari a pesar de que al estratega le quedaba 9 meses más de contrato. La verdad, esta decisión debió llegar antes de la jornada doble, pero lo importante es que ya se tomó.

Santiago Solari estuvo con el América 2 torneos completos y 8 jornadas del Clausura 2022. En su primer torneo terminó en segundo de la general con 38 unidades (12 ganados, 2 empatados y 2 perdidos), siendo uno de estos aquel de la polémica ante Atlas). Mientras que en el Apertura 2021 sumó 35 puntos cerrando el torneo como superlíder (10 ganados, 5 empatados y 2 perdidos). En ambas ocasiones quedó eliminado de Cuartos de Final ante Pachuca y Pumas, y en las dos ocasiones la eliminación se dio en la cancha del Estadio Azteca.

Para este torneo, tras 8 jornadas América toca el sótano apenas con 6 puntitos (1 ganado, 3 empatados y 4 perdidos). Pero independientemente de los números, a pesar de haber tenido un año 2021 muy bueno estadísticamente hablando, siempre quedó la sensación de que el equipo no estaba jugando de la mejor manera. Ciertamente había orden defensivo, pero adelante escaseaban los goles. Aunque para este 2022 todo estaba mal, no había orden ni atrás ni adelante y el equipo se notaba que no estaba comprometido con el cuerpo técnico. Por ello, lo más sano era cortar la relación con el argentino.

Ahora bien, la salida de Solari no será la solución al problema del América, tal vez los jugadores tengan un renacer de algunas jornadas, todo sea armonía con el interino y luego con el nuevo entrenador. Tal vez traigan a un director técnico del eterno carrusel del fútbol mexicano, uno que conozca cómo funcionan las cosas en México y cada 15 días organice asados con comediantes, les regrese los lunes de descaso y dejen las doble sesiones de entrenamiento antes de un partido guardadas en un cajón. Así los “profesionales” americanistas volverán a su zona de confort y, tal vez, regrese el compromiso con la institución, que por cierto es la que les paga.

Asimismo, de la noche a la mañana no habrá cambios radicales. Otero no se volverá un jugador eficiente, Fuentes y Layún no recuperarán juventud y fuelle, Roger no mostrará más compromiso, Martín no anotará todas las claras que siempre falla en momentos importantes, Sánchez y Lainez no centrarán bien, Ochoa no aprenderá a salir, etc.

No, esos vicios permanecerán como los de la Directiva. Santiago Baños ha demostrado, nuevamente, su incompetencia. Pudo más el berrinche de jugadores que prefirieron anteponer sus caprichos e intereses antes que los del Club. No basta correr al entrenador, hay que dar un golpe de autoridad y si es necesario mandar a la Sub-20 a jugadores problemáticos, rescindir contratos de los que se ponen por encima de la institución y no tener miedo de tomar las decisiones importantes.

Ahora buscarán alguien que pueda apagar el fuego inmediato y funja de “interino”. El comunicado no hace referencia sobre Gilberto Adame, por lo que no dudamos que sea él quien dirija ante Monterrey y tal vez Chivas. Es aquí cuando extrañamos a gente de casa como el Cabezón Luna, Gonzalo Farfán, Alex Domínguez y el gran Monito Rodríguez, gente de este estilo no deberían faltar nunca en el cuerpo técnico del equipo para solventar este tipo de crisis, algo así como lo está haciendo el Misionero Castillo en Monterrey, pero con Adame (Piojo jr) no tendremos que conformar.

Entre los a sustituir a Solari están Siboldi y Juan Carlos Osorio, el Potro Gutiérrez hará su campaña, pero no pintará como opción. Veremos con qué nos sale el “maravilloso” Santiago Baños.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 23 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

"Somos nuestro propio enemigo": Club América (1-1) Querétaro

Next Article

Fernando Ortiz será el técnico interino del Club América y la incertidumbre es más grande que nunca