El Título Imperativo

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Sí, América es el equipo más exigido en nuestra liga, tanto por historia como por orgullo, pero hay ocasiones en que las demandas de la afición son más que justificadas, y en este torneo nos encontramos en una de esas.

Las Águilas tuvieron una temporada regular más que aceptable, donde el orden táctico imperó a lo largo de la competencia; sin embargo, se tuvo un bajón futbolístico considerable en la recta final de la misma, pudiéndose deber esto a diversos factores, como pudieran ser el desgaste físico de varios de los elementos, algunas fricciones que pudiera haber en el vestidor, o la desconcentración de hombres clave dentro del plantel.

Aun así, el cuadro azulcrema es el principal favorito a hacerse del título de este semestre, no solo por contar con un plantel muy nutrido, además cuenta con la ventaja de cerrar los como local las siguientes rondas de eliminación que se presenten.

El principal obstáculo que se presentaba en un principio era poder sobreponerse a una jetatura que Pachuca tiene sobre los americanistas desde hace ya varios años, donde los fracasos en la liguilla en contra del cuadro hidalguense eran casi un hecho cuando les tocaba enfrentarse. En esta ocasión, si bien no se les pudo ganar, el reglamento jugó en nuestro favor, y gracias a lo que se hizo bien en el torneo regular, se pudo pasar sobre una aduana más que complicada, quitándose así una gran presión de encima que tenían todos los que integran nuestro amado club, desde los hombres de pantalón largo, hasta los utileros.

Se viene una semifinal en contra de Guadalajara, contra quien jugaremos por cuarta y quinta vez en lo que va de los últimos 5 meses (contando temporada regular y la eliminatoria en Concachampions). Cabe recordar que en los 3 enfrentamientos previos, se vino de más a menos, sin embargo, América no puede darse el lujo de seguir con esa inercia negativa en contra del rival más odiado; tenemos muchos mejores recursos que los tapatíos (plantel y entrenador). A Chivas se le debe salir a vencer… ¡¡¡SIEMPRE!!!

En caso de que se cumpla con el requisito de vencer a Guadalajara y acceder a la gran final, existen 2 opciones:

ENFRENTARNOS A CRUZ AZUL

Cruz Azul es un equipo que suele empequeñecerse en contra de las Águilas, sin importar las circunstancias que rodeen a ambas instituciones. En pocas palabras, los cementeros son nuestros “hijos”, por lo que otro resultado que una victoria azulcrema es inadmisible.

ENFRENTARNOS A MONTERREY

Tenemos un par de cuentas pendientes en contra de Monterrey, dado que nos han derrotado en las últimas 2 finales que nos hemos enfrentado (Apertura 2019 de la Liga MX y la Concachampions de 2021), por lo cual este sería el momento para cobrar venganza en contra de los regios.

    Es cierto que en el futbol como en la vida, nada está escrito y no podemos dar nada por hecho, sin embargo, desde que se consiguió el título en diciembre pasado, se vislumbraba el inicio de una nueva “época dorada”, una dinastía, generación ganadora de títulos; por lo que el deseo de que esto suceda, por lo menos prevalece en un servidor. Si las salidas de jugadores clave se dan al final de este semestre, que así sea, pero antes de que pase lo que tenga que pasar, que levanten nuevamente el título de liga.

    Pero bueno, antes de hacer preparativos para el rival a vencer en una gran final, primero lo primero… Hay que ganarle a Guadalajara.

    Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

    O si prefieres, puedes dar una propina.

    Previous Article

    NidoAzulcrema: ¡Felices, dieciocho!

    Next Article

    [CALIFICACIONES] Club América Femenil (6-1) Guadalajara: “¿Y dónde están las Chivas?”.