No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
NidoAzulcrema está de manteles largos. El proyecto ha alcanzado la mayoría de edad, algo impensable en la época de la inmediatez desechable que gobierna las redes sociales y la vida en general.
Desde 2007, año de su creación, se ha buscado crear una Comunidad Azulcrema que más allá de las quejas y pataleos que caracterizan a un sector de la afición, se hable de fútbol y que se intenten comprender los “por qué” de las cosas, eso para evitar frustrarse con el equipo.
Si el proyecto ha logrado alcanzar la mayoría de edad, es porque el objetivo se ha cumplido. Si bien es cierto que las Redes Sociales han robado tráfico y atención, lo cierto es que NidoAzulcrema sigue siendo el punto de encuentro de la fanaticada Azulcrema que se toma su afición de forma seria. Como dicen por ahí, importa más la calidad que la cantidad. NidoAzulcrema es un sitio de nicho, para Azulcremas Exigentes, no para todos.
Sobrevivir 18 años en la jungla llamada Internet no es tarea sencilla. Quien escribe estas líneas, está cerca de haber pasado la mitad de su vida dedicada a narrar las aventuras y desventuras de nuestras Águilas del América. ¿Qué es esto sino pasión absoluta por nuestros emplumados?
Sin embargo, en el camino he encontrado valiosos aliados a los que hoy puedo llamar amigos y que quiero agradecer en lo personal (ordenados cronológicamente):
CHARLY: Gracias por estar desde casi el día uno. Estoy seguro de que si te hubiera dicho desde el primer momento, hubieras aceptado. Desde entonces, has estado al servicio del proyecto, escribiendo contenido semana tras semana casi sin descanso. Has sido un aliado incansable en todo este tiempo, y es un privilegio contar con tu dedicación y compromiso.
SHOSHANA: Eres una aliada invaluable y es un lujo contar contigo. Gracias por ayudarme a mantener la calma en los momentos de duda. Has estado desde siempre ahí, con enseñanzas y consejos que han contribuido a seguir firme con esta misión de cubrir al Club América, del que eres una ferviente aficionada. Se extrañan tus columnas.
PETE: Nuestro vínculo no es tan cercano, pero no has dudado un instante en colaborar con el proyecto. Con columnas, cápsulas e incluso los viejos Cuentos Azulcremas (que un día deberían volver). No olvido el día que diste gran difusión a nuestra respuesta a Vergara y sus desplegados. Gracias por estar aquí, siempre al pie del cañón.
BASSTER: Siempre provocándome estás, querido Basster. Siempre estaré agradecido con el entusiasmo que mostraste desde que te uniste de tiempo completo al NidoStaff. Es siempre un gusto compartir micrófonos contigo. Gracias por la dedicación todos estos años, estoy seguro de que todavía nos quedan muchas aventuras que discutir.
A TORRES: Me gustaría que pudiéramos coincidir más seguido en el podcast, pero la vida es medio complicada, pero, siempre te he sentido gustoso de colaborar con material de tus amadas Águilas, que aunque te saquen canas verdes, estás siempre pendiente y listo para aportar. Me da gusto que Basster tenga compadres tan Azulcremas como él.
HAMMER: ¿Qué te puedo decir, querido Hammer? La vida hizo que demoráramos en reunirnos como staff, pero ya que estás a bordo, es un gusto enorme tenerte por acá, mostrando una dedicación que yo pensaba imposible para los tiempos que corren. Estoy seguro de que tenemos muchos partidos por delante.
LUIS: En poco tiempo has ido ganándote un lugar entre la comunidad de NidoAzulcrema con grandes (y a veces polémicas) columnas, tus NidoDatos y las nuevas cápsulas en video. Agradezco de todo corazón tu esfuerzo y dedicación, y seguro que pronto estaremos platicando sobre nuevas ideas de contenido para la comunidad que tan bien te ha recibido.
Y no menos importante, agradecerte a ti, la persona que lee estas líneas y que con tus lecturas, visitas, interacciones, comentarios y likes nos motiva a seguir produciendo el mejor contenido que podemos.
Algunos llevan años de conocernos, otros se han sumado recientemente, son todos igual de valiosos.
¿QUÉ SIGUE PARA NIDOAZULCREMA?
Lo primero es que seguiremos creando artículos en este humilde portal NidoAzulcrema.com, los mismos que ya conoces, y lo que se nos ocurra en el futuro cercano.
Estaremos grabando nuevos episodios del NidoPodcast, procurando variar entre el tradicional HÉROES y VILLANOS alternando con entrevistas, NidoCharlas y algunos especiales que tenemos en el tintero.
Queremos incrementar la participación de nuestra Comunidad Discord, que con pocos meses en su haber, existen Azulcremas apasionados que están siempre participando y comentando los partidos en vivo, así como todas las novedades que rodean al Club América. Únete aquí mientras todavía es sin costo, pues tenemos grandes planes para esta comunidad y tendrá cambios próximamente.
Por último, nos causa mucha ilusión estrenar la NidoShop, una pequeña tienda en línea en la que estaremos publicando, ocasionalmente, nuevos productos digitales que complementan la experiencia que ya ofrecemos a la gran Comunidad Azulcrema.
Para celebrar estos 18 años, estamos orgullosos de presentar un producto nuevo en el que hemos trabajado duro los últimos meses: NIDOAZULCREMA CONFIDENCIAL: Diez historias que desconocías del proyecto en donde narramos algunas de las cosas que nos han sucedido a lo largo de estas casi dos décadas. Es un pequeño libro digital (con ilustraciones) en donde conocerás más de los muchachos del Nido. Es imperdible para los fans de corazón del proyecto (y de paso, nos ayuda mucho para seguir creciendo).
Estará a precio preferencial durante unos días así que no te quedes sin su ejemplar.
De igual forma, hace poco lanzamos, un poco en silencio, la opción de los NidoShots, en donde tus muchachos consentidos, podrán debatir un tema de tu elección en un período de 3 a 5 minutos. Ya solo restan pocos ejemplares.
Por lo demás, muchas gracias por todo el apoyo recibido. El proyecto ha pasado de ser un pequeño portal hasta ser una comunidad de referencia para todos los que somos fanáticos del Club América y que buscamos algo mas allá de los gritos, polémicas absurdas y excusas de siempre.
En NidoAzulcrema, ya te la sabes.
¡SOMOS EXIGENTES, SOMOS ÁGUILAS!