El que nunca llegó #009

Publicado por Carlos (Jul 09, 2019) en Contenido Exclusivo

Duvier_riascos_America No todos los rumores son ciertos

El charrúa Tabaré Viudez empezó a destacar muy joven en su natal Uruguay con el Defensor Sporting, donde fue campeón y disputó una Copa Libertadores. El Milán se fijó en él, en 2008, y se hizo de sus servicios, sin embargo, no pudo ser un jugador importante y volvió en 2009 a Defensor.

tabare-viudez--america

Para el Apertura 2010, y tras tener un buen Mundial Sub-20 en Egipto en 2009 y un buen primer semestre con su equipo, las Águilas del América decidieron comprar su carta en alrededor 775 mil Euros y le hicieron un contrato por 4 años.

Richard Marchelli, el entonces gerente de Defensor Sporting, decía esto de Viudez:

Ya lo compró América, cuando termine aquí (la temporada, el 2 de mayo) se va. Ya eso se hizo… Es un jugador hábil, rápido, de muy buenas condiciones, 20 años recién, estuvo un año en el Milán, es un gran jugador. No hubo problema, estuvo todo solucionado rápidamente, y él está muy entusiasmado.

Tabaré llegó en un momento que América transitaba del último lugar de la tabla en el Clausura 2008 a intentar volver a los primeros planos. De la mano de Bauer y Ordiales, el equipo intentaba rearmarse y Viudez no fue considerado en primera instancia y fue prestado al Necaxa.

Michel Bauer declaraba:

El equipo hizo inversión en este muchacho y estará a nuestra disposición, pero estamos hablando que va a estar en el América o que estará en el mercado mexicano o fuera.

Por su parte, Alfredo Tena, en su papel de encargado de Fuerzas Básicas en ese entonces, también se expresaba sobre la llegada de Tabaré:

No estoy de acuerdo. La única vez que vi Tabaré jugar lo hizo de enganche, aquí tenemos a uno de los mejores que es Montenegro, Michel García que debutó es enganche, todavía tenemos al 'More' (Juan Carlos) Mosqueda prestado en Necaxa que nos sacó de apuros muchísimos partidos, desde mi punto de vista no hace falta, no soy el dueño del equipo, sólo director del equipo y si me preguntan mi opinión, la daré.

Tabaré tuvo un año bastante pobre con los Rayos, sumando 450 minutos, ninguna asistencia y ningún gol. Y para colmo, terminó suspendido 7 juegos por escupir a un contrario (jornada 17). Es así, que ni el Necaxa ni el América lo quisieron para el Clausura 2011.

El jugador fue entonces prestado al Nacional de Montevideo, donde tuvo una buena participación, fue campeón y volvió a disputar una Copa Libertadores. De hecho, en esa Copa tuvo oportunidad de enfrentar a las Águilas y previo a esto, Viudez decía:

En un principio cuando llegué a Necaxa la idea era prestarme a ese equipo para foguearme, después ir al América, pero pasó lo de la suspensión y me tuve que ir a Nacional. Cuando fui al Nacional tuve que hablar con Michel y ellos, pero bien, lo lógico es que estos seis meses juegue en Nacional y después regrese, pero ahorita no tengo nada claro.

Sin embargo, el América no quiso saber nada de Viudez y en el mercado de pases del verano de 2012 lo cedió de forma definitiva al Kasimpasa S.K. del fútbol turco.

Es así que, Tabaré nunca pudo jugar ni un minuto como americanista, se le veían buenas cosas y en Nacional y posteriormente, en River Plate, mostró que sí era un elemento con cierta calidad que nunca pudimos ver.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.