NidoAzulcrema
¿Volveremos a tener un DT con credenciales?
¿Volveremos a tener un DT con credenciales?

Los ojos de la directiva americanista se dirigen en esta ocasión al futbol brasileño, en específico al Director Técnico del Sao Paulo: Edgardo Bauza.

El programa radiofónico brasileño De Primeira, de Rádio Bradesco Esportes dio a conocer el interés de la directiva azulcrema por hacerse de los servicios del entrenador argentino, mismo que llegó en sustitución de Juan Carlos Osorio, que dejo también a esa entidad para hacerse cargo de la Selección Mexicana a finales de 2015.

El “Patón” Bauza a sus 58 años, cuenta en su palmarés el haber conseguido la Copa Libertadores del año 2014 con el Club San Lorenzo de Almagro, y con el Club Liga Deportiva Universitaria de Quito en la edición de 2008, además de una Recopa Sudamericana con el club ecuatoriano. Ha dirigido también a Rosario Central, Vélez Sarsfield y Colon de Santa Fe en Argentina, al Sporting Cristal de Perú y al Al-Nassr de Arabia Saudita.

Si hay algo que distingue a Bauza es que le gusta darle rotación a sus planteles, para poder administrar de la mejor manera a sus jugadores y minimizar el desgaste de los mismos; está en contra de los jugadores “infiltrados” y les da oportunidades a los jóvenes. Es un gran motivador que gusta de hacerse de la total confianza de sus pupilos (mas no ser amigo del futbolista), además de ser una persona muy directa en sus declaraciones, y un profesional que no busca excusas, si no soluciones inmediatas.

Definitivamente esto es algo que sentaría muy bien en el Club, una persona seria y trabajadora que sabe cuándo es el momento de dejar en el banco de suplentes a alguien que no está rindiendo como se debe, o que tiene una baja de juego por desgaste físico o lesiones.

Paolo Goltz podría reforzar a Boca Juniors

goltzCon la llegada a la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto hace apenas unos días, se maneja la posibilidad de que el actual defensa central del América volviera a su tierra natal para apoyar la causa Xeneize.

Goltz ya fue dirigido en su momento por “el mellizo” durante la estadía de este último en el Club Lanús, con quien conquistó la Copa Sudamericana en el año 2013.

Este sería el segundo acercamiento del Boca Juniors con el Club América para hacerse de los Servicios de Paolo, toda vez que a finales de 2015, fue una de las opciones más fuertes para llegar al multicampeón argentino, pero al final el defensa optó por permanecer en México.

La salida del central no sería tan descabellada, luego de que como se mencionó hace algunos días el América busca hacerse de los servicios del defensa colombiano Eder Álvarez Balanta, que actualmente milita en River Plate.