NidoAzulcrema
Enséñales, Cuauh.
Enséñales, Cuauh.

En el marco de lo que será la gran despedida de Cuauhtémoc Blanco como jugador americanista, las Águilas del América recibirán este sábado 5 de marzo a los Monarcas Morelia durante la fecha 9 del Clausura 2016 de la Liga Mx.

Todos los ojos se han enfocado en el regreso de Blanco a Coapa, sin embargo, parece que se olvida un poco que el Clausura 2016 llega a su mitad y es momento de que el América termine de despegar para meterse completamente a la lucha por un lugar a la liguilla dentro de los 4 mejores lugares de la competencia.

Como es una costumbre, Ignacio Ambriz tendrá que modificar su 11 inicial para darle cabida a Blanco así como suplir las bajas de Aguilar y Da Silva que se fueron expulsados la jornada pasada. Es así que se espera que salten a la cancha del Azteca Muñoz, Paul, Goltz, Pimentel y Mares, en la media Osvaldito, Chepe, Andrade y Sambueza, mientras que adelante Peralta tendría el gran honor de acompañar a un verdadero goleador americanista, Cuauhtémoc Blanco.

Esperamos que sin dudas sea un buen homenaje para la última gran leyenda americanista, pero no debemos olvidar que de caer, 5 equipos podrían superarnos en la puntuación general y quedaríamos fuera de puestos de liguilla.

SITUACIÓN ACTUAL

El América ha tenido una semana interesante, una caída ridícula ante Tigres en la Liga Mx más una victoria un poco sufrida ante el Seattle Sounders por la Concachampios. En la liga local, los de Coapa han perdido dos escalones y ahora son sextos de la general con 12 unidades (3 G, 3 E, 2P). Las Águilas de Ambriz sigue sufriendo como local y apenas suma una victoria por dos empates y un descalabro, siendo el local número 12 de la competencia.

Por su parte, el Morelia se mantiene peleando el descenso con Dorados y Chivas colocándose en la décima posición del torneo con 10 puntos (2 G, 4 E, 1 P). Los Monarcas han demostrado ser un equipo regular en el torneo y como visitante han tenido de todo, un empate, una derrota por y una victoria, siendo así el noveno mejor visitante de la Liga Mx.

¡Vamos América!

AUSENTES

  • Pablo Aguilar (Suspendido).
  • William Da Silva (Supendido).

POSIBLE ALINEACIÓN

Reportan diversos medios que Muñoz va al banco.

previo-america-morelia

 

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que Cuauhtémoc tenga una buena despedida.
  • Terminar con 11.
  • Que Peralta ya no parezca pared de frontón.

EL DATO

temo-pachucaCuauhtémoc Blanco usó por última vez, en partido oficial, la casaca azulcrema el 27 de mayo de 2007. Para todos los que vivimos ese día está muy claro en nuestra memoria aquel gran gol del entonces 10 americanista a Miguel Calero que por un momento le dio esperanza al cuadro de Coapa de llevarse una copa más a su vitrina.

Nueve años después, veremos una vez más a Blanco en su casa portando el escudo que lo encumbró.

PRONÓSTICO DEL STAFF

america monarcas
Shoshana 3-1
Slash 3-1
Carlos 2-1
Pete 2-0
Basster 2-0

TU PRONÓSTICO