NidoAzulcrema
Gustavo_matosas_2
Matosas contento con el triunfo ante Cruz Azul.

Previo al Clásico Joven, Gustavo Matosas, quien vivió un par de semanas complicadas, habló sobre cómo estaba el vestidor águila y que a él no le espantaba la presión de un partido importante:

Yo vivo de la presión, en todos los equipos que he dirigido he tenido presión, vivo de eso… Yo siento que hay un muy buen vestidor, la comunicación entre jugadores, cuerpo técnico y directivos es muy buena… veo que los jugadores están bien, hemos cerrado filas para salir adelante por todo lo que significa América.

Asimismo, explicó lo que todos ya sabíamos, que no cambiaría su forma de parar al equipo a pesar de los malos resultados de las últimas jornadas:

Aunque a veces las cosas no salgan como uno quiere yo no sé ganar cómo sea, voy a seguir intentando mi idea.

Darío Benedetto encendió un poco la polémica al declarar que los Clásicos se ganan como sea:

Los Clásicos se ganan como sea y eso buscaremos contra Cruz Azul, es un partido difícil pero vamos a salir a ganarlo para recuperar la confianza.

Por su parte, el guardameta Moisés Muñoz  aseguró que América siempre busca ganar y de manera convincente:

América jamás ha jugado a no perder, eso es un error y no sería una de nuestras características, salir a no perder es mediocre.

En orubens-sambueza_entrevistatros lares, Rubens Sambueza ofreció una entrevista a un diario deportivo argentino donde se destaca lo siguiente:

¿Cómo es vivir sabiendo que hablan de ustedes (del América) las 24 horas?

-Los medios en México son muy exigentes con el club. Ahora dicen que hay problemas en el vestuario y con el entrenador, pero es todo mentira. Como el dueño de la institución es el que maneja Televisa, eso hace que estén todo el día con nosotros.

-¿El hincha (del América) es igual?

-Ellos compran lo que consumen, por lo que la vara suele estar bastante alta ante cada paso que damos. Claro que tienen todo su derecho. Mirá, cuando llegó el Turco Mohamed anduvimos bien y terminamos siendo campeones como con Miguel Herrera, pero ante el primer bajón nos criticaron duramente. Ahora está pasando algo similar, poco a poco nos vamos acomodando en el campeonato y a lo que pide el nuevo entrenador. Además, si ves la tabla estamos quintos e ingresamos a la Liguilla.

Ya estando hablando de medios argentinos, recuperamos las palabras de Ezequiel Videla sobre su probable traspaso al América:

-Pero ahora se presenta la posibilidad de México.Ezequiel_Videla _America_Mex

-Sí, me enteré por la prensa. La verdad es que llegar a México sería poder cumplir un sueño porque es un fútbol que siempre me gustó y en el que desde chico quise jugar. Incluso más que en Italia o Inglaterra. Mi sueño sería jugar en México.

-¿Entonces te vas?

-No, no sé. Cuando tenés familia las cosas son diferentes. Ahora estoy bien en Racing y pensando en todo lo que tenemos por jugar. Disfruto mucho de este momento. Ahora, además, tenemos la Copa Libertadores.

Pasada la semana y con la victoria ante el Cruz Azul en la bolsa, el estratega azulcrema así como algunos jugadores americanistas hablaron del juego. Primero, en conferencia de presa, Gustavo Matosas dijo que vio como un despertar del equipo y un reencuentro con la afición azulcrema lo acontecido en el Azteca:

Termino con la felicidad de ver a todos los excelentes jugadores que tiene América, es un reencuentro con la afición, es un volver a creer de todo el americanismo. Hoy todo lo que queda es agradecer por todo el apoyo, agradecer a los jugadores porque hoy América tiene una victoria gracias a los jugadores… Con la actitud que mostraron los jugadores, América está muy cerca de parecerse a lo que todos queremos, sobre todo tras una semana muy intensa y el equipo está apuntando hacia el mismo lugar.

Por su lado, Hugo González agradeció el apoyo de la afición:

Agradecido por todo el respaldo y la confianza que me da el técnico, responderle y también a la afición porque se habían dicho muchas cosas, pero aquí estamos dando la cara.

Asimismo, Rubens Sambueza comentó que las Águila volvieron a ser un equipo:

Se había visto en los últimos partidos que el equipo no corría al parejo, corríamos mal, muy desordenados, por ahí no hacíamos lo que deberíamos y hoy fuimos todo lo contrario, un equipo que se entregó, que luchó, corrimos al parejo y nos llevamos el triunfo… Es importante siempre ganar un Clásico, más de la manera cómo se ganó, creo que hoy fuimos un equipo que quiso el triunfo y a mi entender fuimos superiores.

AmericaVsCruzAzul_Peralta

En otro orden de ideas, en Coapa también se habló del Herediano, empezando con Oribe Peralta:

El miércoles tenemos un partido complicado y estoy seguro que vamos a remontar… Estamos confiados y seguros de que este equipo puede, lo que debemos hacer dentro de la cancha, a veces también hay que pelear con el árbitro, con los rivales para pasar.

De igual forma, Gustavo Matosas señaló que confía en su equipo:

Confío en mis jugadores, en la afición, en mi en mi Cuerpo Técnico, este es un grupo y creo que todos juntos vamos a salir adelante.

Darío Benedetto, quien se espera juegue de titular el miércoles, indicó que el América buscará la remontada:

Remontar un 3-0 no es fácil para nadie, pero no es imposible y la ventaja que tenemos es que jugamos de locales y ojalá que lo podamos lograr porque queremos ir al Mundial.

Finalmente, Rubens Sambueza se dio el lujo de minimizar un poco al Herediano:

Cruz Azul no es lo mismo que Herediano, hay que ser sinceros. En Costa Rica nos encontramos un partido muy ríspido, nos equivocamos, hablamos más de lo que mostramos en la cancha y después de la expulsión aprovecharon los espacios, va a ser un partido diferente, en casa, con nuestra gente y vamos a salir a ganar