NidoAzulcrema
portada-america-herediano
Las Águilas van por otra gesta heroica.

El miércoles 8 de abril, a las 21:00 horas, las Águilas del América tendrán una cita con la historia. Los azulcremas enfrentarán en la cancha del Estadio Azteca al Herediano de Costa Rica en lo que será el juego de vuelta de la semifinal de la Concachampions 2014-2015.

Los de Coapa llegan con una pesada losa de 3-0 que buscarán quitarse a base de buen fútbol y goles. Con miras a lograr la hazaña, se espera que Matosas se guarde poco. Como es de conocimiento público, los de Coapa tienen las ausencias de Moisés, Goltz y Arroyo. Es así que se puede suponer que el 11 inicial estaría conformado por Hugo González, acompañado de una línea de cuatro con Paul, Alvarado, Aguilar y Samudio.

En la media estarían Velasco (titular indiscutible en este torneo), Darwin y Sambueza. El segundo contención, acompañando a Velasco. sería Osvaldito, aunque no podemos descartar que el Chepe Guerrero aparezca en lugar de cualquiera de los dos contenciones mencionados.

Adelante todo indica que Benedetto regresará a la titularidad y que sería acompañado por Martín Zúñiga. Aunque no dudamos en ningún momento que Peralta aparezca en lugar del canterano americanista.

Será sin dudas un juego complicado, Herediano saldrá a defender su ventaja y buscará hacer daño en contragolpe. Los azulcremas no deben perder la calma y lanzarse al ataque como caballos desbocados desde el inicio, hay 90 minutos para hacer tres goles. Se está en casa y el equipo tico sentirá la presión de la tribuna del Azteca que seguramente lucirá con muy buena entrada gracias a los precios bajos establecidos por la directiva.

Asimismo, habrá que tener mucho cuidado con el árbitro ya que en este torneo de lo que más se carece es de buenos hombres de negro.

En caso de caer el América facturaría un gran fracaso que quedaría en la historia negra del club, en caso de vencer, sería igualmente histórico, pero este triunfo quedaría inscrito con letras de oro en las ya cuantiosas páginas de la historia positiva del equipo.

¿Cómo llegan?

El América llega a esta fase tras eliminar con autoridad al Saprissa con un contundente 5-0 global. En la liga, los de Coapa lograron una victoria en su último encuentro ante el Cruz Azul lo que los coloca en el cuarto lugar general del torneo mexicano.

Por su parte, el Herediano venció este fin de semana 2-1 al Carmelita, ocupando así la quinta plaza (de 12) del torneo local tico con 25 unidades tras 17 jornadas. En la fase de Cuartos de la Concachampions superó 3-1 en el global al Olimpia de Honduras.

Ausentes

  • Moisés Muñoz (Lesionado)
  • Paolo Goltz (Suspendido)
  • Michael Arroyo (Suspendido)

Posible Alineación

formacion-america-herediano

¿Qué esperamos de este partido?

  • Una remontada de antología.

El Dato

Para recordar la última vez que las Águilas del América remontaron una desventaja de 3 o más goles en contra en una eliminatoria de ida y vuelta hay que regresar a 1985. Durante el Prode ’85, torneo corto previo a la Copa del Mundo de 1986, los de Coapa cayeron 4-1 ante el Tampico Madero en el partido de ida de la gran final. En el Azteca las Águilas ganaron 4-0 llevándose la corona que en ese momento los hacía tricampeones.

Pronósticos

america herediano
Shoshana 4-0
Slash 4-0
Carlos 4-0
Pete 5-1
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Qué esperas tú de este partido? ¡Comenta aquí debajo!