Dura prueba ante Xolos con miras a mantenerse en Liguilla

A prolongar la racha

La Águilas del América visitarán un terreno complicado este viernes 7 de abril a las 21:00 horas cuando se vean las caras ante los Xolos de Tijuana. Los fronterizos han tenido un torneo bastante aceptable y no han bajado de los primeros cinco puestos de la general.

Como es conocido por todos, América es un hospital y cada semana tiene problemas para armar su 11 inicial. A pesar de que Paul Aguilar ya tiene el alta médica y que Darwin Quintero ha entrenado al parejo del equipo, viendo lo acontecido con Cecilio y con temor al campo sintético del Caliente, el cuerpo técnico americanista ha decidido no usar ninguno de los jugadores recién recuperados. Por ello, se espera que el mismo equipo que venció a Monterrey salte como titular con dos cambios Arroyo por Domínguez y Burón por Mares.

La defensa americanista es la zona más golpeada, sin embargo, en su posición natural Bruno Valdez ha levantado la mano como el hombre fuerte de la zaga. Con él al mando, Guerrero y Pimentel están bien cubiertos. El problema es la lateral izquierda donde Álvarez puede ser  incorporado y la verdad, no luce bien de lateral.

En la ofensiva la creación recaerá en la joya americanista Lainez y en Arroyo, ojalá el Miky empiece a ver el calendario y recuerde que está en proceso de renovar contrato para que empiece a aparecer. Adelante confiaremos que Oribe siga metiendo gol aunque sea con la rodilla y que Romero ubique el marco enemigo.

Se acaba el torneo y los de Coapa tienen a la mano la calificación. De los seis juegos que quedan cuatro serán en casa, es así que sumar aunque sea una unidad en Tijuana será fundamental para las aspiraciones azulcremas. No será fácil, Xolos saldrá a morirse en la cancha y ciertamente su ofensiva es mejor que nuestra defensiva, pero hay con que ganarles.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”tijuana” visitante=”america”] [fila rubro=”Tabla General” local=”4″ visita=”7″] [fila rubro=”Puntos” local=”18″ visita=”16″] [fila rubro=”Partidos Ganados” local=”5″ visita=”5″] [fila rubro=”Partidos Empatados” local=”3″ visita=”2″] [fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”3″ visita=”4″] [fila rubro=”Goleador (Liga MX)” local=” M. Caraglio (5)” visita=”O. Peralta (5)”] [/situacion_actual]

AUSENTES

Renato Ibarra

Renato Ibarra

en recuperación

Paolo Goltz

Paolo Goltz

en recuperación

Miguel Samudio

Miguel Samudio

en recuperación

Osmar Mares

Osmar Mares

en recuperación

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez

lesionado

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

suspendido

[adsense]

LA DECLARACIÓN

Le ha tocado muy duro este semestre (La Volpe por las lesiones) y ahí estamos yendo para arriba, el último mes hicimos 10 puntos, fuimos el equipo que más puntos hizo y a pesar de todo, vamos para arriba.
— José Romano

PROBABLE ALINEACIÓN

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

Portero

Gil Burón

Gil Burón

Lateral Derecho

Daniel Guerrero

Daniel Guerrero

Contención

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Erik Pimentel

Erik Pimentel

Defensa Central

Edson Álvarez

Edson Álvarez

Defensa Central

William da Silva

William da Silva

Contención

Diego Lainez

Diego Lainez

Mediocampista

Michael Arroyo

Michael Arroyo

Delantero

Oribe Peralta

Oribe Peralta

Delantero

Silvio Romero

Silvio Romero

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No tener más bajas.
  • Que Romero pueda anotar.
  • Que la cantera siga demostrando.

EL DATO

En la Liga Mx, será la sexta vez que las Águlas del América visiten en Estadio Caliente. Desde que los Xolos compiten en la Primera División, en su casa han logrado apenas dos triunfos por un empate y dos caídas.

De éstas dorrotas tijuanenses, todos recordamos aquel épico juego del Clausura 2013 donde con dos hombres menos más de 45 minutos, los de Coapa salieron airosos con tantos de Osvaldo Martínez y Paul Aguilar.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

[pronosticos local=”tijuana” visitante=”america” shoshana=”1-1″ slash=”2-2″ carlos=”1-2″ pete=”2-2″ basster=”1-1″][/pronosticos]

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

Ante las múltiples bajas ¿Se podría justificar no alcanzar la Liguilla?

Related Posts