NidoAzulcrema
Arroyo_gol
Miky se lució con un gran gol

No debe sorprender porque es una obligación, aunque con este América no se sabe, pero los azulcremas vencieron por marcador de 2-0 a los Mineros de Zacatecas en la fecha 5 de la Copa Mx, Apertura 2016.

Con este marcador, los de Coapa aseguraron el primer lugar de la tabla de la Copa y le garantiza jugar los partidos de la siguiente fase en el Estadio Azteca además que le tocaría, en teoría, uno de los rivales más débiles de la competencia.

Poco se pude destacar de un partido que tuvo pocas emociones, lo importante es que hubo dos debuts y mejor aún, que ambos fueron en las bandas, da gusto ver que puede existir futuro más allá de Paul y Mares. Por cierto, ¿tan mal estará Burón que ni estos partidos juega?

Otra cosa que hay que señalar es que se jugó con línea de 4 atrás, con este parado Ibarra luce más, veremos cómo juega Ambriz el Clásico.

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo fue bastante lento y a veces aburrido. Pocas acciones en ambos marcos salvo algunos tiros de Ibarra o algún remate de Pablito sin fuerza.

Fue hasta el minuto 26 que el fútbol apareció, tras saque de banda, Pineda retiene el balón en el área y cede a Osvaldito quien con magistral centro pone el balón para que Arroyo se luciera con una media tijera. Gran gol americanista que pareció de otro partido.

Después de eso nada importante y nos fuimos al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad no fue diferente a lo que se vivió en la primera, América tocando el balón sin peligro, Mineros chocando con la defensa americanista y los porteros de espectadores.

Al minuto 57 Osvaldito vio la amarilla, un árbitro más quisquilloso pudo sacar la roja. Hay que cuidar esas faltas.

Con el ingreso de Nurse los Mineros se acercaron al área, pero sin peligrosidad, por su parte, los azulcremas casi hacen el segundo con gran disparo de Güemez.

Cerca del final los de Coapa anotaran el segundo tanto tras contragolpe iniciado por Arroyo y finiquitado por Renato a gran servicio de Sambueza.

Antes de terminar, González tuvo oportunidad de lucirse al sacar un disparo complicado de Nurse.

América durmió el balón en los últimos minutos y se llevó los tres puntos que le dio el primer lugar de la general en la Copa.

RENDIMIENTO

Hugo González

Hugo González

BIEN

Tuvo una mala salida en un tiro de esquina en el segundo tiempo que casi cuesta un gol, pero luego tuvo una gran atajada. Mantuvo el cero.

Bruno Valdez (33')

Bruno Valdez (33')

BIEN

El rato que estuvo bien, como lateral no desmerece. Ojalá lo podamos ver el sábado.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

REGULAR

Aunque se mantuvo el cero en el marco y Mineros realmente no hizo mucho, Pablito no está en su mejor nivel, a veces parece perdido en el campo.

Erik Pimentel

Erik Pimentel

BIEN

Ya lo hemos comentado antes, mientras no cueste un gol en contra algo hizo correctamente.

Ulises Torres

Ulises Torres

BIEN

¿Alguien extrañó a Mares?. El chavo bien haciendo su trabajo y se atrevió a aparecer adelante. Mostró carácter al principio del juego cuando no se dejó amedrentar por los delanteros de Mineros.

Javier Güemez

Javier Güemez

BIEN

Mineros atacó poco, poro Javier mantuvo bien su zona.

William Da Silva

William Da Silva

REGULAR

¿A qué juega Da Silva? No es un contención natural y tampoco funciona de “Osvaldito”. Por ganas no queda, pero recuerdo cuando eso no era suficiente para jugar en el América.

Osvaldo Martínez (64')

Osvaldo Martínez (64')

BIEN

Liberado de los trabajos de contención suele aparecer en jugadas de peligro. Gran pase para el primer gol americanista.

Renato Ibarra

Renato Ibarra

BIEN

Corre por toda la banda y tiene buen desborde, le falta finiquitarlos con un buen pase de gol. Tiene tiro a distancia aunque generalmente llegan machucados al marco.

Michael Arroyo

Michael Arroyo

BIEN

Anotó y participó en la segunda anotación. Le falta entrar en ritmo y afinar la puntería en los tiros libres, pero siempre será mejor trabajar sin presión.

Diego Pineda (74')

Diego Pineda (74')

BIEN

Mostró inteligencia al retener ese balón previo a tocar a Osvaldito. Adelante estuvo participativo, sin dudas es mejor cambio que el Churpias.

SUSTITUCIONES

Edson Álvarez (33')

Edson Álvarez (33')

BIEN

No se metió en problemas y por ahí apareció desbordando e intentando algunos centros.

Rubens Sambueza (64')

Rubens Sambueza (64')

BIEN

Hizo un gran contragolpe para darle el segundo tanto a Ibarra. Retuvo el balón cuando el juego así lo requería.

Darwin Quintero (74')

Darwin Quintero (74')

REGULAR

Tocó poco el balón y por consecuencia su participación fue casi nula.

LÍNEA POR LÍNEA