NidoAzulcrema
América visita Zacatecas por primera vez
América visita Zacatecas por primera vez

América cerrará la fase grupal en el Francisco Villa cuando visite a Mineros la noche del miércoles en punto de las 20:30 horas del centro de México.

El partido parece otro trámite como ante Venados pero no hay que bajar la guardia. Una improbable pero no imposible derrota en Zacatecas combinada con otros resultados podría despojar a las Águilas del liderato general.

Recordemos que solo pasa el primer lugar de cada uno de los 8 grupos y se enfrentarán en cuartos de final a modo liguilla con la diferencia de que no hay ida y vuelta. Es ganar o ver el final del torneo por tv.

Actualización: Después de revisar la información proporcionada por Julio León en los comentarios, se hace la aclaración de que la segunda etapa comienza en octavos de final y no en cuartos como se dijo. Serán 2 de cada grupo los que se clasifiquen a la siguiente ronda.

Si América quiere cerrar en casa, deberá ganar o empatar esperando que el FC Juárez o Cruz Azul no le superen en diferencia de goles.

La tabla ilustra mejor la situación:

pos-copa-mx

Los elementos que mande Ambriz serán una incógnita salvo el tema de la portería. Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz y Silvio Romero no hicieron el viaje. A ello debemos sumarle la ausencia de Peralta quien sigue en recuperación mas la nueva lesión de Samudio (con sub-20). Además, todo parece indicar que Rosel sigue lesionado que no hay rastro de él en los partidos recientes.

Una mezcla con la seriedad suficiente para encarar el encuentro estaría conformada por González en el arco, Valdez y Mares por las bandas, Pimentel y Pablito de centrales.

En la contención saldría Güemez con Osvaldito aunque William podría hacer dupla con Javier. La creación recaerá sobre Sambueza e Ibarra por los costados.

¿Quién para acompañar a Darwin? Con Oribe fuera de combate y Silvio sin hacer el viaje, se presta la oportunidad para que inicie “Churpias” Moreno aunque lo más probable es que Arroyo sea el que juegue de atacante.

Independientemente de quienes sean los once elegidos, no hay excusas para no cerrar con paso perfecto y recibir todos los duelos directos en el Azteca.

No queda nada mas que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Carlos Rosel

Carlos Rosel

Lesionado

Oribe Peralta

Oribe Peralta

Lesionado

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Lesionado

Moisés Munoz

Moisés Munoz

No convocado

Paul Aguilar

Paul Aguilar

No convocado

Paolo Goltz

Paolo Goltz

No convocado

Silvio Romero

Silvio Romero

No convocado

SITUACIÓN ACTUAL

América lleva paso perfecto en la Copa tras vencer a Venados en dos ocasiones y a Mineros en el Azteca. Se han hecho 9 GF y solamente 1 GC. El accionar en el torneo ha sido irregular pero… ¿qué no es irregular en América hoy en día? Aún así alcanza para llevarse la fase grupal sin problema.

Mineros necesita una proeza histórica. Tendría que vencer a las Águilas y anotarle una buena cantidad de goles a Venados si pretenden arrebatar el primer lugar a los azulcremas. En el Ascenso MX van líderes por lo que hay que jugar de forma seria.

PROBABLE ALINEACIÓN

formacion-vs-mineros

LA DECLARACIÓN

Intentamos con todos los jugadores, no hay pretextos por las dos semanas sin ganar.
– Ignacio Ambriz

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar y evitar desagradables sorpresas.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

mineros america
Shoshana 1-2
Slash 1-2
Carlos 1-2
Pete 0-3
Basster 1-3