NidoAzulcrema
Victoria sí o sí, muchachos.
Victoria sí o sí, muchachos.

Iniciando el segundo tercio del Apertura 2016, se llega el Clásico Nacional en lo que será la fecha 7 y a disputarse en la cancha del Estadio Azteca el sábado 27 de agosto a las 21:00 horas.

América ha tenido un par de semanas complicadas en la Liga donde se ha salvado de perder en 2 ocasiones y apenas rescatando sendos empates. La competencia se cierra y los de Coapa ya no pueden dejar ir puntos en casa. Por ello, se espera que el Clásico ante Chivas sea el partido que impulse a los azulcremas a la calificación.

Las malas noticias es que Bruno Valdez está en duda tras salir lesionado del partido ante Mineros. Es una pena que el paraguayo no pueda estar, es claro que de los que llegaron este semestre es el mejor. Ojalá no le extrañemos. Ahora bien, sin Bruno veremos qué hace Ambriz, si línea de 4 o de 5. De permanecer con cinco atrás, seguramente veríamos a Pimentel, cosa que sólo garantiza peligro en nuestro arco. Si vamos con 4, tal vez Ambriz se atreva a jugar con  Ibarra por el lado derecho para tener mayor punch ofensivo.

Siendo así, lo más seguro es que veamos a Moisés en el arco, en la defensa a Paul, Goltz, Pablito, Pimentel y Mares. En la media Osvaldito, Chepe y Sambueza. Adelante Quintero y Romero. Hablando del Chino, veremos como reacciona ante su primer partido de gran envergadura y cargando el peso ofensivo del equipo.

De los últimos 11 Clásicos en la Liga, el América sólo ha perdido 2 veces ante Chivas, ambos en el Azteca, por 6 triunfos y tres empates. Además, por lo visto hasta hora en el torneo, los azulcremas salen como favoritos. Esperemos se haga bueno el pronóstico.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Carlos Rosel

Carlos Rosel

Lesionado

Oribe Peralta

Oribe Peralta

Lesionado

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Lesionado

Ventura Alvarado

Ventura Alvarado

Lesionado

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Lesionado

SITUACIÓN ACTUAL

América suma dos encuentros sin ganar en la liga pero puede presumir que es el mejor de la fase regular de la Copa Mx. Los de Coapa suman 11 puntos (3G, 2E, 1P), ocupando el cuarto lugar de la general. En casa, América suma 2 triunfos por un empate y una victoria, siendo apenas el octavo mejor local del Apertura 2016.

Por su parte, Chivas tiene 8 puntos (2G, 2E, 2P), siendo el décimo de la competencia. En casa, los rojiblancos no han perdido aún, sumando un empate y una victoria. Fuera de Guadalajara, las Chivas suman un triunfo por dos derrotas.

LA DECLARACIÓN

“A mí no me gusta hablar de Chivas. Ellos que se preocupen por ellos, nosotros estamos arriba en la tabla general, eso cada torneo lo estamos demostrando y eso el día sábado queremos salir con todo para sumar los tres puntos y estar en lo más alto de la tabla”.
– Osvaldo Martínez

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-chivas

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Callar a Jorge Vergara.
  • Dar un golpe de autoridad en casa.
  • Terminar sin lesionados y/o suspendidos.

EL DATO

El último americanista en anotar al menos en tres clásicos seguidos es Raúl Jiménez. Raúl anotó un doblete en el Clausura 2013, uno más en el Aperutra 2013 y otra más en el apertura 2014

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america guadalajara
Shoshana 2-1
Slash 1-0
Carlos 2-1
Pete 2-2
Basster 2-1

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

Sin Valdez ¿Línea de 4 o 5? ¿Quién será el hombre importante del América?