NidoAzulcrema
Debate_Entrenador
En América se necesitan cambios.

El mal paso del equipo durante el Clausura 2017 así como la derrota ante Chivas han encendido los focos rojos en Coapa. Se habla mucho de los jugadores no entienden a La Volpe, que en América no hay dinero para poder pagarle una rescisión aunado a que en este momento no habría un candidato firme para sustituir al Bigotón.

Es difícil poder opinar sobre un tema que se trata más a puertas cerradas en Coapa y en Televisa. Casi todo lo que sabemos son especulaciones aunque hay ciertas certezas:

  • Azcárraga está contento con Peláez y por el momento no está en sus planes despedirlo.
  • La Volpe tiene contrato hasta Junio y hasta hoy no se ha hablado de una renovación de manera seria.
  • La Directiva ha manifestado una y otra vez que La Volpe cumplirá su contrato.
  • La Directiva sabe que se equivocó en el armado del plantel.
  • No hubo pretemporada.

Ahora bien, y como siempre pasa Coapa, suenan y suenan nombres. Apenas hace unas semanas publicábamos el supuesto interés de la Directiva por Marcelo Gallardo. Aunque es difícil que esta dirigencia se arriesgue por un entrenador que no conoce el medio.

Por otra parte, los medios de comunicación han señalado que el corazón de Peláez está puesto en Miguel Herrera, quien se dice que no está contento de cómo lo está tratando Tv Azteca ahora que dirige a los Xolos a pesar de que tiene una propuesta de extender su contrato tres años más. Asimismo, es sabido que el Piojo muere por volver a Coapa y si no lo ha hecho ya es porque simplemente no se ha dado que uno ande sin trabajo y el otro sin entrenador. Cosa que puede cambiar en verano.

Igualmente, apenas esta semana, de acuerdo a John Sutcliffe, se dio a conocer que Azcárraga estaría interesado en por fin poder trabajar con Víctor Manuel Vucetich. Este entrenador está desempleado y podría dirigir hasta el Apertura 2017. O sea, hay tiempo suficiente para contratarlo y armar el plantel para el Apertura 2017.

Entonces, en Coapa hay ahora dos opciones, de manera sorpresiva y con ganas de suicidarse, extenderle el contrato a La Volpe o buscar una nueva opción que estaría entre Miguel Herrera o Víctor Manuel Vucetich.

Sin embargo, todo lo anterior es en el entendido de que La Volpe concluiría su contrato. Una eventual derrota ante Cruz Azul podría cambiar todo.

Ahora bien, tomando en cuenta lo que se sabe con certeza, lo que se escucha por ahí y siendo lo más realistas posible, si estuviera en tus manos decidir el futuro inmediato del América ¿Qué harías tú?

De mi parte, independientemente de si se gana o no a Cruz Azul, lo primero que haría yo es hacer un esfuerzo y darle las gracias a La Volpe pagándole la cláusula de rescisión. Después, hablaría seriamente con la persona que decidió establecer esa cláusula en el contrato del Bigotón.

Como en teoría no tendría recursos, aseguraría a Vucetich para el Apertura 2017 mientras le daba a un entrenador de casa el interinato del equipo para que acabar la Liga y Copa del Clausura 2017 de la mejor manera. El hombre ideal, y sé que no soy el único que lo piensa, es Cesilio de los Santos.

Cesilio es un hombre que conoce perfectamente Coapa, ya ha trabajado como entrenador (campeón con la Sub-20) y fue varios torneos asistente técnico. Trabaja en Televisa Deportes por lo que ya está en la nómina de Televisa.

Pero abrimos el foro ¿Qué harías tú?