NidoAzulcrema
Si no es ahora, no será nunca

Las Águilas del América regresan al Estadio Azteca en busca de recomponer el camino antes de que se acaben las oportunidades para calificar a la Liguilla. El juego por la fecha 8 que se disputará el 25 de febrero a las 21:00 horas será ante un alicaído Cruz Azul.

Estamos ya casi a la mitad del torneo y los de Coapa apenas suman 7 unidades, muy lejos de lo que se espera de este equipo y muy cercano al precipicio de la no calificación, algo que sin dudas pondría muy triste a Ricardo Peláez, quien perdería uno de sus principales argumentos para defender su gestión.

Cecilio Domínguez sigue lesionado y Bruno Valdez en observación, es así que Ricardo La Volpe tendrá que experimentar nuevamente en su 11 inicial. Arroyo se mantendría en la convocatoria y veremos si le dan oportunidad a Romero que parece estar castigado, por otra parte, varios dejaron mucho que desear la semana pasada por lo que no deberían ni subirse al camión, sin embargo, al tener un plantel pobre se espera que el cuadro inicial esté conformado por Marchesín, una línea de cuatro con Pablito, Goltz, Mares y Valdez/Burón. En la media cancha el Chepe, William, Renato y Miky. Adelante Quintero y Oribe.

Lo anterior, esperando que se salga a ganar. Ahora bien, puede ser que el pánico escénico se haga presente como ante Chivas y se vea a un Chepe de central y Güemez de contención, dejando a Oribe como delantero único. Esperemos que no sea así y se ataque con más hombres pudiendo tirar a gol al menos una vez.

Cruz Azul es un equipo que a pesar de tener un torneo peor que le nuestro, por muchos momentos ha demostrado buen fútbol, lo suficiente para barrer al ridículo América de La Volpe, aunque los Azules no dejan de ser quienes son y sabemos bien que son de los pocos equipos de la actualidad que se mueren aún de miedo cuando ven la Azulcrema.

A pesar de todo, el América es favorito y se debe ganar para empezar a sumar de a tres y acercarnos a puestos de Liguilla. De perder, podríamos decir que se acabó el Clausura 2017 para nosotros.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

america cruzazul
Tabla General 14 16
Puntos 7 6
Partidos Ganados 2 1
Partidos Empatados 1 3
Partidos Perdidos 4 3
Goleador (Liga MX) Domínguez (2) Mena(2)

AUSENTES

Paul Aguilar

Paul Aguilar

En Recuperación

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez

Lesionado

Edson Álvarez

Edson Álvarez

Convocado Sel.

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Suspendido

LA DECLARACIÓN

Para el grupo perder una final no es nada fácil y es un inicio complicado, hemos perdido sin merecerlo y cuando no se dan resultados generan dudas entre la afición y prensa. Cuando duele es más fácil salir, vamos a partirnos la madre el fin de semana.
– Agustín Marchesín.

PROBABLE ALINEACIÓN

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Pablo Aguilar

12 Pablo Aguilar

Defensa Central
Paolo Goltz

2 Paolo Goltz

Defensa Central
Osmar Mares

15 Osmar Mares

Lateral Izquierdo
William da Silva

7 William da Silva

Mediocampista Defensivo
Daniel Guerrero

21 Daniel Guerrero

Mediocampista Defensivo
Renato Ibarra

30 Renato Ibarra

Mediocampista Ofensivo
Michael Arroyo

11 Michael Arroyo

Delantero
Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero
Darwin Quintero

31 Darwin Quintero

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No hacer el ridículo nuevamente.
  • Tirar a gol aunque sea una vez más.
  • No sufrir la ausencia de Domínguez.

EL DATO

El peor América de la historia llegaba a la fecha 10 con 7 unidades (cortesía del Ruso Brailovsky) y con cinco derrotas en fila (2 del Ruso y tres más de Romano) al estadio Azul a enfrentar al Cruz Azul.

Todo pintaba para una fiesta histórica para los de la Noria, sin embargo, los fantasmas se hicieron presentes y con goles de Salvador Cabañas y Federico Higuaín, América logró un empate agónico a dos tantos dándole su único punto liguero a la patética administración de Romano.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america cruzazul
Shoshana 2-1
Slash 1-1
Carlos 1-0
Pete 3-2
Basster 2-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Será el partido que defina el futuro del América en el torneo?