NidoAzulcrema
debate_peralta
América está en crisis de resultados.

América está terminando el Apertura 2017 dando tumbos, el equipo no muestra juego colectivo y es casi imposible que hagan un gol en jugada. Asimismo, la defensa hace agua, así como que no se sabe dar un centro de manera correcta.

Miguel Herrera el sábado pasado destacó que las carencias del equipo en las últimas jornadas se debe a una falta de actitud de los jugadores. Sin embargo, no creo que todo vaya por ahí.

Ciertamente hay jugadores que no están en su mejor momento anímicamente. Cecilio Domínguez es un claro ejemplo. Pero por otra parte, hay jugadores como Peralta, Pablito, Paul, Bruno, Samudio, Guido, Quintero y Lainez que se parten el alma en cada juego, el problema no es su actitud, si no que no tienen la calidad suficiente.

Por ejemplo, Paul Aguilar corre y corre, pero no tienen la capacidad de dar un centro bien ni atender su zona de manera correcta. A Peralta no se le puede reprochar su falta de compromiso, pero ya no es el mismo que ganó la medalla de oro hace unos años. Quintero tuvo un renacer, pero ha caído en su nivel que ha demostrado en los últimos tres años.

Asimismo, desde la banca no hay soluciones. El plantel es corto, no tenemos un revulsivo. No puede ser que Alejandro Díaz o un joven de 17 años, Diego Lainez, sean las soluciones al ataque.

Finalmente, el entrenador americanista carece de cualquier capacidad de reacción cuando las cosas no están saliendo bien. No sabe qué hacer. Y qué decir de sus planteamientos, generalmente juega igual sin importar el rival. No sabe contrarrestar un equipo que se le encierra en el Azteca y menos cuando le hacen un gol primero.

La solución no es que los jugadores tengan una mejor actitud, obviamente que ayudará mucho, pero un equipo de fútbol necesita estar trabajado, tener una estrategia clara, saber jugar de manera conjunta y que los jugadores estén donde mejor juegan.

¿Estás de acuerdo que el problema es la falta de actitud de los jugadores?