Los hermanos Dos Santos podrían llegar al América

gio_jona_America
América podría entrarle a la puja por los Dos Santos.

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

gio_jona_America
América podría entrarle a la puja por los Dos Santos.

Tras haber terminado su participación con Los Ángeles Galaxy de la MLS, los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos están buscando equipo para mantenerse activos durante el receso de la liga estadounidense, y uno de los posibles destinos sería el cuadro de Coapa.

El delantero Giovanni Dos Santos y el mediocampista Jonathan Dos Santos podrían llegar a la Liga MX como refuerzos para el torneo Clausura 2018 de la Liga MX, toda vez que su equipo Los Angeles Galaxy quedó eliminado de la búsqueda del título de la MLS y estarían tratando de mantenerse activos y no perder ritmo de competencia y de esa forma ser considerados para una posible convocatoria del entrenador nacional Juan Carlos Osorio para participar en el Mundial de Futbol de Rusia 2018.

Por tal motivo, los vástagos de la ex figura americanista Zizinho Dos Santos buscan acomodarse en alguno de los equipos de la Liga MX, siendo el América uno de los favoritos para hacerse de sus servicios, dado que ambos han manifestado su cariño por las Águilas a pesar de no haberse formado en sus fuerzas básicas o siquiera haber pertenecido en algún momento a la institución; aunque no se puede descartar que alguno de los equipos del norte o incluso el Guadalajara intente fichar a ambos futbolistas.

Ambos jugadores tienen características interesantes y mucha habilidad, lo cual podría ayudar al equipo; sin embargo, hay varias circunstancias que pudieran complicar su llegada (o la de alguno de los dos, ya que no es una obligación contratarlos en paquete):

  1. Su participación se limitaría únicamente hasta la jornada 7 del torneo Clausura 2018, toda vez que la próxima temporada de la MLS empieza en el mes de Marzo, por lo que los jugadores deberán de reportarse con el Galaxy (club dueño de su carta) para ponerse a las órdenes de su Director Técnico e iniciar entrenamientos, siendo difícil el considerarlos para armar un equipo al que dejarán a medio torneo.
  2. En el caso de Giovanni, suele presentar problemas de disciplina y actitud, ya que es por muchos sabido que le gusta mucho la vida nocturna, algo que afecta considerablemente su rendimiento, ya que en ocasiones suele desaparecer del juego.
  3. Por su parte, Jonathan fue pretendido por las Águilas antes de iniciar el presente certamen, siendo Santiago Baños muy persuasivo en tratar de contratarlo, sin embargo, rechazó la oferta realizada y decidió fichar con el Galaxy de Los Ángeles, por lo que un desaire hecho al Presidente Deportivo pudiera eliminar toda posibilidad de intentar traerlo nuevamente.

En circunstancias normales, ambos jugadores caerían bien en el esquema de Miguel Herrera, ya que son buenos jugadores: Jonathan es un medio central que sirve muy bien como enlace, ya que recupera muchos balones, conduce muy bien el balón y es un buen pasador, además de contar con buen disparo de media distancia, brindando mucho control y dinamismo al medio campo; en contraste, Giovanni es un delantero que puede entrar por el centro o por ambas bandas, teniendo un excelente regate y tiro a gol, además de ser muy rápido y habilidoso, pudiendo fácilmente armar sus propias jugadas y habilitar a sus compañeros (algo que desde hace tiempo hace falta en la delantera americanista).

En caso de que uno o ambos jugadores llegaren al América sería sin duda alguna un golpe mediático en nuestro futbol, sin embargo, si únicamente se puede contar con ellos por el equivalente a menos de media temporada, realmente no tiene sentido armar una estrategia y alineación con ellos, así como tampoco lo tiene el hacer el gasto de pagar sus altos sueldos, siendo mucho más rentable buscar jugadores en el mercado nacional o extranjero que estén 100% a disposición del entrenado y del equipo en general.

Se ve complicado el arribo de los hermanos Dos Santos, pero sabemos que nuestro futbol (y sobre todo nuestro amado Club América) suele estar lleno de sorpresas. Solo el tiempo lo dirá.

¿Te gustaría que los hermanos Dos Santos llegaran al América? ¿Sería bueno que solo llegara Gio? ¿O prefieres que venga Jona?

Danos tu opinión.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article
debate_peralta

Debate: ¿Falta de actitud o algo más?

Next Article
miguel_paul

Paul, el mejor para Miguel Herrera