De regreso a Coapa: Rumores, Confirmaciones e Incertidumbres con el Plantel para 2023

El plantel empezó a reportarse en los (algunas veces) sagrados campos de Coapa con miras a prepararse para el próximo Clausura 2023 que arranca la primera semana de Enero.

De altas y bajas seguimos esperando información oficial aunque hay movimientos que pudieran darse según reportes en diversos medios por lo que vale la pena hacer un repaso puesto que con la fiebre mundialista, nadie se acuerda ni quienes son los jugadores del Club América.

SANTIAGO BAÑOS

El sueño de la parcialidad americanista de tener un nuevo presidente deportivo seguirá esperando puesto que Santiago Baños está con el visto bueno del jefazo Emilio. Por tanto, veremos qué nos trae la dupla Baños-Iñárritu para el torneo entrante en materia de construcción de equipo.

FERNANDO ORTIZ

El técnico azulcrema goza de confianza absoluta de la directiva. Con dos semifinales alcanzadas en su primer año como timonel, los pantalones largos en Coapa creen que es el indicado para traer la 18 a las empolvadas vitrinas del Club América.

POTENCIALES ALTAS

Israel Reyes (Defensa Central): El jugador se presentó a exámenes médicos y se perfila como el primer refuerzo azulcrema. Es curioso. América lo buscó hace seis meses y Puebla lo negó bajo el discurso de la Copa del Mundo y una mejor valuación del jugador. El castigo fue comerse once anotaciones en la última liguilla.

Otro dato curioso: el Puebla se comió una (casi) docena de goles con Reyes en la cancha. Si opináramos como los haters de Ochoa, tendríamos que decir que Isra no tiene nada que hacer en el Coapa, pues es malísimo como defensor.

Lateral Derecho: Buenísimo. Alguien en Coapa (puede ser el Tano, Baños o alguien con sentido común) se ha dado cuenta de la mentira que es Emilio Lara como lateral por lo que hay una vacante abierta. Se desconocen nombres de potenciales candidatos hasta el momento.

RENOVACIONES CONFIRMADAS

Jürgen Damm: De horrible paso en Coapa, pero la gente lo ama por el “SIUUU!”. Aquí es donde cuestiono si la afición es genuinamente exigente. El tema es que el mismo jugador ha confirmado que seguirá con las Águilas los próximos seis meses cuando menos.

RENOVACIONES PENDIENTES

Guillermo Ochoa: América ofrece año y medio mientras que el cancerbero y capitán azulcrema quiere dos. Al parecer, las Águilas están cediendo en la postura y parece cuestión de tiempo para extender la estadía de Paco Memo en el equipo.

EN PELIGRO DE SALIR

Según cuentan desde ESPN por el micrófono de César Caballero, reportero que sigue a las Águilas, los siguientes jugadores podrían continuar su aventura en otros lados.

Miguel Layún: El lateral, volante, contención y comodín azulcrema quedó corto el último torneo y podría haber visto sus últimos días de emplumado. Hay que esperar porque otros reportes indicaban que ya había recibido oferta para continuar.

Bruno Valdez: El máximo defensor goleador de las Águilas sabe que sus días están contados en vista que le restan seis meses de contrato. Por tanto, ya está buscando opciones porque no está en los planes de Ortiz considerarle, especialmente si llega Israel Reyes. Incluso parece que su esposa ya anunció que su casa en la zona de Tlalpan ya está en venta.

Roger Martínez: Otro que no convence, que le queda poco tiempo de contrato, pero sabemos que tiene más vidas que un gato. No descartemos su continuidad a pesar de todo.

Jonathan dos Santos: El jugador considera que no recibe lo minutos que debería por lo que no descarta buscar opciones en otro lugar.

Federico Viñas: Hablando de tipos que tienen más vidas que un gato, el uruguasho sin gol podría salir como moneda de cambio siempre que logren convencerlo de que si sigue sin hacer goles, lo más lejos que llegará en su vida es Uruapan y no Europa.

Pedro Aquino: El algún día llamado León está a disgusto con los minutos que recibe y en América ha dejado de ser indispensable. Sin embargo, su representante dice que está feliz en Coapa y no tiene demasiados planes de moverse porque está encantado con el América como institución mas allá de las decisiones de Ortiz.

PRÉSTAMOS INCIERTOS

Ojo a la info de Leo Suárez.

Jorge Meré: El central español conocido mundialmente por ser el mejor amigo de Fidalgo deberá reportar en Coapa tras conocer las bellas playas de Mazatlán. Es improbable que se quede en Coapa.

Nico Benedetti: El nuevo pirata (por aquello del estilo fachero y cabello largo) de los mares del Pacífico también deberá reportar pero Mazatlán quiere quedárselo. Por lo mostrado con los Arrebatando-boys quizá mereciera una segunda oportunidad, pero no parece tener cabida en el esquema de Ortiz teniendo a Zendejas y Damm por derecha o Cabecita y Rodríguez por izquierda. Quizá podría ser el recambio de Valdés… pero se ve complicado.

Leo Suárez: América le ha informado que entra en planes para el 2023. Así que Leíto, tras el préstamo en Santos donde de alguna manera elevó sus bonos, volverá a Coapa según reporta César Luis Merlo, periodista argentino. A que no te la viste venir. ¿Dónde pensarán usar a Suárez?

CONTINUAMOS INFORMANDO

Todavía falta poco mas de un mes para que la pelota vuelva a rodar en la cancha del Azteca, por lo que de a poco deberá aclararse el panorama, pero, que no te sorprenda que ahora la excusa sea que por el mundial nadie atendió llamadas cuando entre el último torneo y el nuevo habrán pasado cerca de dos meses y medio.

Sin embargo, aquí seguimos atentos para comentar los últimos rumores y noticias del Club América.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 32 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J. Carlos, A. Ham, L. Santiago, V. Daniel, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Diaz, W. Ticas, A. Gonzalez, E. Moreno, F. Ledesma, E. Cardenas, J. Ramirez, A. Perez, C. Alberto, R. Arizmendi, A. Ramirez, E. Balderrama, J. Ceballos, G. Mf, O. Flores, V. Lopez.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Y éste ¿FUE CAMPEÓN en el América? Parte 3

Next Article

"Directiva Pasiva": ¿Ya se hizo costumbre?