CL23, Primer Refuerzo Oficial: Israel Reyes

Mientras todas las miradas están en Qatar, las Águilas del América empiezan a conformar el plantel que intentará redimir el fracaso del Apertura 2022. Y la verdad, se empieza bien, contratando un defensa central, zona que a pesar de tener una cantidad exagerada de extranjeros, no termina de afianzarse.

Después de varios intentos, por fin se pudo contratar a Israel Reyes, defensa central de 22 años que era de las últimas joyas del Puebla. El jugador estuvo en el radar del fracasado Tata Martino para una posible convocatoria al Mundial, pero se quedó en el camino, situación que terminó de beneficiar al América que logró convencer a la directiva de la Franja para que ya lo soltaran por 4.5 millones de dólares.

Como es una costumbre con las “joyas”, parece ser que se le ofreció un contrato de 4 años, esperemos los cumpla con calidad y no sea de esos pesos muertos como Roger o Viñas.

Reyes se hizo en la cantera del Atlas donde pudo debutar en la Copa Mx del Apertura 2018 jugando tres partidos, más 10 minutos en la Liga en ese mismo Apertura. Sin embargo, al no tener cabida en los rojinegros, emigró a Puebla, equipo donde tuvo un rendimiento bastante bueno, al grado de que los directivos de la Franja ya se relamían los bigotes con una hipotética venta al extranjero después de la Copa del Mundo.

Como camotero jugó 76 partidos, haciendo 6 tantos y dando dos asistencias. Con la llegada de Reyes, alguno de los jugadores extranjeros tendría que salir. Todo apunta a que sería Bruno Valdez.

Pros

Jugador que llega con buena edad para hacer carrera en Coapa. Ha demostrado ser solvente y para ser defensa central, tiene buena llegada ofensiva, sobre todo, remate de cabeza. Asimismo, puede jugar de lateral derecho o de medio de contención. Tiene la ventaja de que estará arropado por su tocayo de apellido, Salvador Reyes. Hizo 3 goles en el torneo pasado, más que Viñas, por ejemplo.

Contras

Últimamente Puebla es de los equipos que dan espectáculo en la Liga y siempre se agradecerá a la escuadra que elimine a las Chivas, pero recordemos que él y sus compañeros se llevaron una goliza histórica en la Liguilla, además de que quedar fuera del Mundial siempre causa estragos emocionales.

Opinión del Staff

Slash

Israel Reyes debió ir a Europa antes que venir a Coapa. Puede jugar como central o contención por lo que espero que desde el día uno le definan la posición y no lo tengan en modo comodín como a Edson Álvarez, que fue cuando peor se vio en su carrera. Si Reyes aprovecha su oportunidad, América será su trampolín para Europa. Ojalá lo haga mejor que el otro poblano que trajimos: Salvador Reyes.

Carlos

Siempre será bueno renovar las zonas que se van haciendo viejas, Valdez ya no está para el América y Araujo no es tan joven. Además, es un gusto ganarle este tipo de jugadores a equipos como Chivas o Tigres. Espero que no le pase lo de Chava Reyes y que sea constante, que piense primero en el América y luego en emigrar, ya sabemos qué pasa con los jugadores que tienen la mente en Europa y no en las Águilas, y sí, me refiero al petardo de Roger.

Basster

Tiene un excelente anticipo en jugadas defensivas; su estatura lo hace muy seguro en el juego aéreo; no le da miedo incorporarse al ataque, donde suele contribuir con goles; no le da miedo meter la pierna fuerte cuando es necesario. Como defecto, es aún bastante joven, por lo que puede faltarle algo de experiencia; su físico es delgado, por lo que suele ser desplazado en el choque por jugadores más corpulentos; viene de Puebla, así que pudiera caer ante la presión de jugar en América.

Pete

Es un jugador joven, con mucho techo de crecimiento, ya con llamado a Selección Nacional y, además, con gol. Habrá que ver si no le pesa la playera y la presión del América, como a muchos otros, empezando con su ex compañero en el Puebla, Salvador Reyes.

A. Torres

Era necesaria su llegada, en una zona que necesitaba una renovación desde hace algunos torneos y que otorgaba muy poca seguridad a la afición. Sin embargo, viene de una Liguilla de pesadilla con su anterior equipo, veremos cómo se porta vistiendo la camiseta del único grande en México.

 

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 32 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J. Carlos, A. Ham, L. Santiago, V. Daniel, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Diaz, W. Ticas, A. Gonzalez, E. Moreno, F. Ledesma, E. Cardenas, J. Ramirez, A. Perez, C. Alberto, R. Arizmendi, A. Ramirez, E. Balderrama, J. Ceballos, G. Mf, O. Flores, V. Lopez.

Previous Article

"Directiva Pasiva": ¿Ya se hizo costumbre?

Next Article

Americanistas en Qatar 2022: Guillermo Ochoa