Americanistas en Qatar 2022: Guillermo Ochoa

América aportó tres jugadores a la Copa del Mundo en las posiciones de guardameta, defensor central y centro delantero.

El cancerbero fue Guillermo Ochoa que se unió al selecto elenco de jugadores que han disputado cinco mundiales acompañando a Antonio “Tota” Carbajal (portero), Rafael Márquez (defensa) y Andrés Guardado (mediocampista).

El guardameta azulcrema salió en calidad de capitán durante el triplete de partidos disputados en la corta aventura qatarí.

GUILLERMO OCHOA VS POLONIA

Las pocas llegadas del tedioso conjunto polaco permitieron a Ochoa jugar cerca del manchón de penal según ilustra su mapa de calor.

Los polacos se las ingeniaron para conseguir un penal a favor tras balón perdido de Édson Álvarez al centro del campo y posterior derribo de Héctor Moreno sobre Robert Lewandowski.

El mismo Lewy se encargó de pararse tras la pelota y procuró colocarla hacia la izquierda de Ochoa, pero el guardameta mexicano rompió una racha de mas de treinta penales sin detener y atajó en el momento más importante para mantener con vida las aspiraciones de la Selección.

Fue el jugador del partido y esa acción permitió poder seguir viviendo (con un respirador artificial) hasta el partido tres.

GUILLERMO OCHOA VS ARGENTINA

El ahora ex-entrenador nacional decidió echarse atrás contra la albiceleste y mantener encendida la alarma de atención con los disparos de los peligrosos atacantes argentinos.

Esta postura se refleja claramente en el mapa de calor de este partido. Al igual que todo el equipo mexicano, estar replegados en cuarenta metros fue lo que funcionó durante una hora.

Entonces cayeron los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Es increíble, pero incluso siendo Messi, algunos culpan a Ochoa de la primera anotación.

Paco Memo no fue factor ni a favor ni en contra. Dos golazos debió facturar y a veces pasa. El mismo Marchesín sufrió de lo mismo cuando llegó a las Águilas: tiro que le hacían, tiro que iba al ángulo. Nadie dijo en aquel entonces que eran culpa suya los tantos.

GUILLERMO OCHOA VS ARABIA

Sin nada que perder, Martino soltó al equipo contra los sauditas por lo que Ochoa tuvo una actuación tranquila. Es cierto que recibió un gol en tiempo de compensación con el cronómetro siguiendo su implacable marcha, pero es un gol que no afectaba las aspiraciones mexicanas.

Su mapa de calor luce similar al del primer partido puesto que los sauditas fueron un rival de menor jerarquía y exigencia.

COMENTARIO FINAL

Guillermo Ochoa cumplió en su quinta Copa del Mundo. Le patearon poco y le hicieron tres anotaciones: dos golazos y una que daba igual.

Al final, la historia lo recordará como aquel que detuvo el penal y dejó con vida al Tricolor cuando más se le necesitó.

¿Le alcanzará para un sexto mundial? Pinta difícil, pero no imposible.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 32 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J. Carlos, A. Ham, L. Santiago, V. Daniel, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Diaz, W. Ticas, A. Gonzalez, E. Moreno, F. Ledesma, E. Cardenas, J. Ramirez, A. Perez, C. Alberto, R. Arizmendi, A. Ramirez, E. Balderrama, J. Ceballos, G. Mf, O. Flores, V. Lopez.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

CL23, Primer Refuerzo Oficial: Israel Reyes

Next Article

Americanistas en Qatar 2022: Henry Martín