NidoAzulcrema
¿Se reunirá con Oribe?
¿Se reunirá con Oribe?

Los rumores sobre Darwin Quintero y su posible llegada al América siguen cobrando fuerza. Ya se empieza a hablar de nombres y números.

Trascendió en medios y redes sociales que aparentemente el colombiano (27 años) estaría tasado en 18 MDD. La realidad es que no es descabellado que los de Torreón quieran sacar el mayor beneficio posible de su última gran estrella considerando que desde que dejaron de ser parte de Corona, su respaldo económico se ha visto disminuido.

Por otra parte, se rumora que América se desprendería de Luis Ángel Mendoza y Jesús Molina quienes irían a Santos para que el Departamento de Inteligencia Deportiva que conforman Mario Hernández Lash, Pepe Romano y Ricardo Peláez no tuviera que desembolsar tal cantidad de dinero.

Mientras tanto, Darwin Quintero aprovechó para despedirse de toda la gente de la Comarca Lagunera con un par de mensajes en la red social Twitter:

Esto más que un comunicado de despedida, es un comunicado de agradecimiento, así pues quiero agradecer al Club Santos Laguna por darme la oportunidad como futbolista y como persona en estos seis años maravillosos de mi vida, lo cual hubiera sido imposible sin el apoyo de la afición.

Por ello también sólo tengo para ustedes palabras de gratitud por lo generosos que han sido, por haberme hecho sentir como en casa, por ese apoyo incondicional que siempre recibí de ustedes y sobre todo por depositar toda su confianza, pasión y cariño en mí.

Sé que esta decisión, como todas en la vida, tiene sus detractores, y puede que muchos de ustedes estén en desacuerdo e incluso enojados, tal vez también se sientan traicionados y decepcionados; sin embargo quiero manifestarles, aunque sea un poco difícil de entender, por las pasiones que genera el futbol, que es esto, el futbol, es además de una pasión, una fuente de trabajo y un modo de vivir, por lo cual uno como jugador siempre está buscando nuevas oportunidades, de tal forma que siempre le puedas brindar lo mejor a tu familia.

No obstante, como saben, mis hijos son laguneros, por lo cual le tengo especial aprecio a esta tierra que nunca borraré de mi corazón. Nuevamente infinitas gracias por todo.

Sin embargo, las Águilas no son los únicos pretendientes del jugador. Tigres también levanta la mano por sus servicios con el plus de que el colombiano quiere jugar Copa Libertadores. La situación está en que al entrenador de los norteños nunca le interesó el torneo y esta ocasión no será distinto.

Pues bien. Las aguas siguen agitadas con respecto a Darwin. Lo único cierto es que no continuará en Santos Laguna. ¿Pagar 18MDD? Una locura. Pero no es nuestro dinero. Si América lo quiere pagar, que lo haga. Al fin que Peláez tampoco irá por un crack europeo. El error sería usar a Molina como moneda de cambio.

Ya veremos en que termina esta situación pero considerando la relación entre azulcremas y laguneros no sería nada descabellado pensar que la delantera águila del Clausura 2015 serán Oribe y Darwin.

Actualización 3 de Diciembre

Se dice que Darwin Quintero ha firmado un contrato por 4 años con las Águilas del América. Se sigue hablando del mismo monto (18MDD) aunque en la operación estarían involucrados Luis Ángel Mendoza y Jesús Molina aunque otros indican que el elegido es Luis Gabriel Rey y no Chuy. Lo de Darwin parece un hecho, los otros involucrados seguirán en duda hasta que finalice el torneo.