NidoAzulcrema
Se queda

Ah, América. Fuente interminable de temas para informar y debatir. Ahora ya estamos hasta ciegos, pues mientras nosotros vemos un Darwin (entre otros) que no merecen continuar, Herrera dice que dejarlo ir complicaría el panorama puesto que habría que encontrar otro jugador que sea «el diferente».

Sí, como si Darwin fuera el recontra crack que te cambia la cara de los partidos. Salvo unos 8-10 partidos buenos, el resto ha sido digno del olvido.

La afición siempre va a ser así, tiene a sus preferidos y tiene sus exigencias. Me parece que Darwin tuvo una liga bastante buena, bastante aceptable, no tuvo una Liguilla buena pero nadie la tuvo en América, esa es la realidad. Dejarlo ir sería volver a pensar en traer un jugador diferente.
[inserta aquí tu mejor carcajada]

Espero que no se haya mordido la lengua al señalar que nosotros como aficionados tenemos “a nuestros preferidos” que dicho sea de paso, suelen ser mejores que los suyos. Nadie que sepa un poco de fútbol consideraría a Paul, Darwin y Oribe como sus preferidos. Sin embargo, en gustos se rompen géneros y como diría el buen Bora: yo, respeto.

Por otro lado, si eres de los que como yo, esperaba que Oribe perdiera algo de protagonismo, lamento decepcionarte:

Nos falta un goleador que acompañe a Oribe. En este proceso estamos buscando gente de fuera, no gente de dentro porque los precios dentro del fútbol mexicano están exorbitantes.

Así que hay Oribe para rato y como titular con todo y taquetas, ya sabes, ese mix de tacos y raquetas que calza.

Y finalmente, la lista de tranferibles brillará por su ausencia:

No hay transferibles. Si hay algún club al que le interese un jugador que hable y pregunte. Al contrario, queremos tener un equipo más vasto, hemos estado preguntando pero todavía no hay nada, Santiago se encargará… Si podemos sumar gente importante que venga de fuera va a ser muy bueno, nos faltó un plantel más vasto para competir al mismo nivel con los equipos del Norte pero nuestra base de mexicanos es muy corta.

En resumen, no esperemos grandes cambios de cara al próximo torneo. Si no podemos cambiar de jugadores, al menos sí podríamos cambiar de entrenador para tener uno de verdad.

MOVIMIENTOS EN EL HORIZONTE

Si bien no hay lista de transferibles, hay algunos nombres que nos interesan más que otros y esto es lo que se ha podido averiguar sobre ellos.

Miguel Samudio

El paraguayo difícilmente seguirá en el equipo. Tiene contrato hasta el 31 de Diciembre y deberá reportar en Coapa. Su destino es incierto aunque alguien en redes sociales menciona interés del Olimpia de Paraguay. América no tiene planes de renovarle. Ya recordaremos este error cuando tengamos a otro Mares por el costado.

Cecilio Domínguez (actualizado)

Según RÉCORD y otros medios, el paraguayo tiene precio de 8 MDD para el que lo quiera. Hasta ahora no hay ofertas y ojalá que no las haya. Cecilio es un jugador recuperable, muy joven y de cualidades probadas. Si otros que costaron 10MDD hace unos años siguen aquí, no se entiende el por qué habría siquiera de pensar en deshacerse del paraguayo.

Actualización: Leandro ‘Tato’ Aguilera, reportero que sigue el día a día de Boca Juniors comentó que Cecilio es un jugador que está en la carpeta de Boca desde hace tiempo y que sigue en la mente de Guillermo Barros Schelotto. ¿Los problemas? Ocupa plaza de extranjero y el alto costo de su carta.

Sin embargo, en cuanto el interés sea real se lo van a llevar. Porque a diferencia del América, Boca sí es un club que seduce en lo deportivo a los jugadores y estos hacen de su parte para ir allá. Nosotros seamos felices con nuestro club de amigos del DT.

Silvio Romero

Cuentan que River ya inició gestiones para comprar el 50% de su pase en alrededor de 4 MDD. El cuadro argentino lo quiere desde hace tiempo y parece que por fin se le hará a Marcelo Gallardo tenerlo entre sus filas. Es curioso cómo un grande del Cono Sur se interesa de manera importante por un jugador que aquí no se quiere ver ni en pintura. Repito: ¿será que no sabemos sacar provecho a los jugadores? Benedetto la rompió en Boca hasta su lesión y no te sorprenda si Romero vuelve a ser letal en River. Jugar en esos equipos no es poca cosa, rendir en América debería ser más sencillo. Aunque ojo, cuando estuvo Benedetto por fuerza tenía que hacer dupla con Oribe. Ahora es el Chino el que tuvo que hacer dupla con Oribe. ¿Cuál es el común denominador en esto? 🤔

En México se dice que lo buscan Atlas, Necaxa y Gallos.

Darwin Quintero

De dos veces transferible a figura indiscutible. En América venderían a todos excepto a él en este momento. No digan que no avisamos –por enésima vez– que no daba para mas.

El resto de jugadores están sin movimiento hasta ahora, es decir, Marche, Paul, Bruno, Edson, Pablito, Vargas, Guido, Mateus, William, Darwin, Ibarra, Oribe y nuestra flamante banca con Orrantía, Díaz, Láinez, Manu y compañía van a seguir –salvo que como dice el Piojo, llegue alguna oferta– en el equipo.