NidoAzulcrema
Marchesin
Boca otra vez en las andadas

Agustín Marchesín habría recibido una oferta del club Xeneize para reforzar la portería de ese club para el próximo torneo Clausura en Argentina, algo que sin duda mermaría muchísimo al cuadro americanista, ya que si hubo un jugador que marcó diferencia en el torneo que apenas concluye es el guardameta de la selección argentina.

Recordemos que, en competencias pasadas, Boca Juniors ha repatriado a varios jugadores argentinos pertenecientes al América, teniendo a Darío Benedetto y a Paolo Goltz como los principales referentes, aunque la situación de ambos jugadores al momento de abandonar el nido era muy diferente a la de Marchesín, quien actualmente es un el futbolista más importante en el accionar del cuadro emplumado.

Aunque siendo sinceros, se antoja complicado que la directiva azulcrema deje salir a Agustín, toda vez que además de ser un jugador vital para las aspiraciones del equipo para el próximo torneo, es sabido que Boca Juniors no se distingue por gastar mucho al momento de contratar jugadores, sin dejar de lado el costo que tuvo Marchesín, y el cobijo que actualmente cuenta de la afición americanista; por tal motivo su salida es poco probable. Esperemos que todo quede en un rumor.

Octavio Rivero

Octavio RiveroMedios chilenos han dado a conocer el interés del Club América por el delantero uruguayo Octavio Rivero, que actualmente milita en el Colo Colo del futbol andino y con el que consiguió el Campeonato Nacional de Transición 2017 (equivalente al Apertura en México).

A principios del último torneo chileno, Rivero tuvo un desacuerdo con la dirigencia de Colo Colo, toda vez que rechazaron una oferta para emigrar al futbol argentino, por lo que tanto el club como el jugador, estarían esperando una mejor propuesta para que el uruguayo emigre, y el América podría dar la cantidad que pondría fin al conflicto.

Rivero (25 años, 1.86 metros) es un jugador muy veloz, que busca siempre tratar de anticipar a los defensas ganándole las espaldas gracias a su gran movilidad, además de ser un rematador temerario, ya que gusta de tirar a puerta desde cualquier posición (fijo, en movimiento, con ambas piernas o de cabeza), sin embargo, su cuota goleadora dista mucho de ser impresionante, ya que durante su estadía en Colo Colo, ha convertido 18 goles en 45 partidos (contando todas las competencias), por lo que pudiera no ser la solución a la falta de gol del América. Si llega al Coapa, esperemos que rinda mucho más.