NidoAzulcrema
araujo
¿Vuelven los intercambios?

Tras la eliminación del equipo, Directiva y Cuerpo Técnico se darán la tarea de fortalecer el equipo con el objetivo de tener un plantel competitivo para el siguiente torneo y buscar el ansiado campeonato.

Según comentó el propio entrenador americanista, se buscaría reforzar la legión mexicana en vista que la actual base de jugadores nacionales es poco menos que mediocre.

Necesitamos sumarle gente a este equipo, tenemos que sumarle mexicanos porque nuestra base de mexicanos no es muy basta, y ahí empezar a generar la competencia deportiva. Necesitamos goles y trataremos de traer gente que haga gol”
– Miguel Herrera

Futbolistas como Carlos Orrantia, Pedro Arce, Alejandro Díaz y Manuel Pérez no fueron los «revulsivos» que el equipo necesitó. Ante tal situación, el Piojo buscará integrar a algunos de estos futbolistas según una supuesta lista que no se dio a conocer de manera pública pero que fue “filtrada”. Toma los siguientes nombres como rumores únicamente:

ELÍAS HERNÁNDEZ (29 años)

Volante por derecha de notable habilidad que tuvo un buen torneo AP2017 en el cual anotó 6 goles y puso 5 asistencias; puede ser muy desequilibrante por la banda, y es un buen generador de oportunidades de gol, sin embargo suele desaparecer por grandes lapsos del partido. Sin duda sería útil para generar juego ofensivo, pero el principal problema es que León administrativamente no tiene una buena relación con las Águilas, por lo que una transacción entre ambas instituciones se antoja bastante complicada.

Pronóstico: Complicado que llegue por la difícil relación entre directivas.

NÉSTOR ARAUJO (26 años)

No es primera vez que América buscaría al central seleccionado nacional, y dadas las múltiples transacciones que se han dado entre ambas instituciones, no sería descabellado que el defensa se incorporara a las Águilas. Especialmente que Santos acaba de contratar a Gerardo Alcoba. Araujo tiene un excelente juego aéreo, buen anticipo y férrea marca, sin embargo suele sufrir contra jugadores rápidos, por lo que en caso de que tenga que cubrir las espaldas de los laterales, pudiera no ser el jugador ideal para utilizarlo en línea de 5, misma que ha sido utilizada por Miguel Herrera en los últimos partidos del último torneo.

Pronóstico: Es factible. Santos y América han hecho cambios y no sorprendería añadir este a la lista.

JESÚS MOLINA (29 años)

Un viejo conocido del cuadro azulcrema y de Miguel Herrera, Molina fue parte importante del América que ganó 2 campeonatos entre 2013 y 2014, caracterizándose como un contención aguerrido que sabe agregarse al frente. El torneo anterior fue titular indiscutible con Rayados, pero para la presente competencia su participación ha disminuido considerablemente, siendo relegado a la banca, por lo que su salida del cuadro regio no sería descabellada, y al ser gente de la confianza de Miguel Herrera, podría tener una nueva aventura en el nido de Coapa.

Pronóstico: Es factible. No es un indispensable para Mohamed y podría tener un segundo aire en Coapa.

DIEGO JIMÉNEZ (29 años)

No puede faltar el jugador que nadie entiende por qué genera interés. Si bien Lobos B.U.A.P. tuvieron un decente torneo de debut, Diego Jiménez no fue una de sus principales figuras, siendo un delantero utilizado como suplente, y que si bien en Liga de Ascenso ha tenido actuaciones destacadas y fue parte fundamental para que Lobos subiera de categoría, únicamente pudo convertir 3 goles y ninguna asistencia en el pasado certamen (siendo este su mejor registro en primera división durante 8 años de carrera). Traer a alguien que tuvo una producción tan paupérrima como la de Silvio Romero está lejos de ser una solución para un equipo como el América, especialmente si lo venden a precio de crack con aquello de que Lobos necesita conseguir los mayores ingresos que pueda.

Pronóstico: Difícil aunque no imposible. Cada semestre nos llega por lo menos uno de estos “raros” por lo que uno más será hasta irrelevante.

AMAURY ESCOTO (25 años)

Al igual que Diego Jiménez, Escoto se desempeña como delantero, y fue pieza clave para el ascenso del equipo poblano, sin embargo, su participación en el torneo de debut de Lobos fue a lo mucho regular, ya que alternó el once titular con la banca, y contribuyó con 4 goles y una asistencia. Amaury puede ser utilizado también como mediocampista, ya sea por los costados o como mediapunta, por lo que su polivalencia pudiera ser útil, sin ser nada espectacular.

Pronóstico: Complicado. Si Lobos pretende vender a sus elementos medianamente decentes se meterá en serios aprietos. Quizá vendan a uno, pero no a ambos.

VOLVIÓ EL TEMA DEL PRESUPUESTO…

Miguel Herrera advirtió que los refuerzos se ajustarían al presupuesto que la directiva tuviera a su disposición, y por los nombres que observamos en esta lista, con excepción de Elías y Araujo, se buscarán jugadores económicos que busquen dar una identidad “menos internacional” al equipo, sin embargo no nos estaríamos haciendo del talento que este equipo necesita.

Si el presupuesto es corto, no se deben contratar jugadores solo por contratarlos, debe hacerse una inversión inteligente, y cubrir puestos claves en la alineación (y en la banca), no es necesario traer muchos jugadores, si no traer talento, y sobre todo saber utilizarlo en beneficio del equipo.

¿ALGÚN COMENTARIO?

¿Qué opinas de estos nombres? ¿Qué posición es la más importante por reforzar?