NidoAzulcrema
¿Cumplirá Oribe con lo que se espera de él?
¿Cumplirá Oribe con lo que se espera de él?

Se celebró en Coapa una conferencia entre Ricardo Peláez y Antonio Mohamed con motivo de anunciar los planes del aniversario número 98 del Club de fútbol más importante que tiene este país.

Como ha sido costumbre, los aniversarios se han ido deteriorando. De tener partidos contra rivales importantes, en Coapa hoy se conforman con una comida en las instalaciones y un partido amistoso el próximo Sábado ante Santos Laguna con el fin de recaudar fondos para la familia de Christian Benítez que en paz descanse.

Mohamed aprovechó el momento para anunciar que jugará con suplentes, pues prácticamente se quedó sin elementos de primer equipo debido a las diversas convocatorias.

Me hubiera gustado que Oribe jugara el sábado, pero también Paul Aguilar, Miguel Layún, los de la Sub 20 que están en el primer equipo.

Son 10 los elementos que están repartidos entre diversos seleccionados por lo que el duelo ante los laguneros tendrá poca relevancia más allá de ayudar a la noble causa.

Ahora bien, en cuanto a Oribe Peralta, Mohamed declaró que es las críticas sobre el atacante azulcrema han sido injustas:

Las críticas a Oribe son de parte de los medios y muchas veces no son justas, pero qué haré, se borran y nada más. Si Oribe marca tres goles en el próximo partido dirán que se equivocaron y nada más, pero hay muchas cosas detrás.

Para debatir esta situación, vamos a partir de lo siguiente:

Oribe es un elemento que si bien no ha hecho una cantidad de goles ni mínimamente aceptable (3 en 12 fechas), ha intentado desmarcarse y poner pases de gol. Prueba de ello, son las 4 asistencias que lleva en el torneo (estadística de ESPN) que lo ubican como el tercer mejor pasador de la Liga MX solo por debajo de Quintero que lleva 7 y Lucas Lobos con 5.

Ahora bien, Oribe es un atacante con cualidades que por momentos lo hacen lucir espectacular. Nadie puede negar que cuenta con un remate de cabeza muy poderoso. Su habilidad con los pies es muy buena. No por nada esos recortes dentro del área que dejan a los defensores en el césped son su sello personal.

Con el TRI, en el mismo estadio Azteca, ha hecho grandes anotaciones aún jugando como única punta. Por tanto, Peralta es un jugador que tiene gol, que tiene habilidad y tiene definición.

Justamente por esa razón se le critica. Si fuera un jugador intrascendente como Rey o Martínez, no se le exigiría algo mayor a cumplir, porque se sabe que no están para ofrecer más. Pero Oribe sí puede dar más y está en el mejor momento del torneo para empezar a explotar.

Ojalá lo consiga. Si a él le va bien, a nuestro equipo también.