NidoAzulcrema
america_atlas_copamx
Fuego amigo acabó con las Águilas

Las Águilas del América iniciaron el torneo Copero, versión Clausura 2017, con una derrota ante el Atlas del Guadalajara en partido disputado en la cancha del Estadio Azteca ante una muy buena entrada, gracias a la promoción lanzada por la directiva de 3 juegos por 1.

Tristemente para los miles de aficionados azulcremas que sortearon el pesado tránsito y un ridículo operativo policial a la entrada del inmueble, los de Coapa salieron a morirse de nada tras fallar todo lo que tuvieron en el marco contrario y regalar, tontamente, el gol que al final determinó el marcador final.

A pesar de mandar al campo jugadores que no están para línea de 5, Miguel Herrera buscó hacer daño con su ya conocido planteamiento de cinco jugadores atrás, con Orrantía haciéndola de lateral derecho. Ciertamente el joven canterano ex-universitario llegó varias veces a línea final, pero no logró concretar un buen centro y peor aún, el experimento de ponerlo a defender salió tan mal que Óscar Jiménez, quien por cierto debutó de manera oficial con la Águilas, tuvo que sacar su mejor lance de la noche para detener un inminente autogol que, sin embargo, terminó en las redes azulcremas cuando Barraza entró sin marca alguna a sólo empujar con la cabeza el balón que quedó suelto.

Ahora América se complica un poco la Copa, todos sabemos que en torneos cortos es indispensable ganar en casa. Asimismo, algo que ya se había comentado antes, espanta ver las opciones que hay en la banca. Al momento, no hay uno solo de los jugadores suplentes que se asome como opción de salvar un juego. Si no son los 11 titulares, no hay nada.

PRIMER TIEMPO

América inició a tambor batiente cuando al minuto 7 Pablo Aguilar desperdició la primera de gol. Esta jugada auguraba una noche de alegrías en el Azteca. Sin embargo, el partido se apagó y fue hasta 24′ que nuevamente los de Coapa se acercaron, Pedro Arce no pudo conectar la pelota y dejó escapar otra buena oportunidad.

Seis minutos Cedillo, de terrible partido, le regaló el balón a Fidel Martínez, mismo que decidió dejar el balón en el poste y no en las redes. América se salvaba. Después de esta jugada fue el Atlas el que tenía mayor posición de la pelota e inquietaba más el marco azulcrema pero sin nada que lamentar.

A cinco del final, Manuel Pérez no podía darle dirección de portería a un remate al filo del área chica. Sin más que contar, el árbitro daba por finalizada los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo fue igual que los últimos del primero, América intentado por todos lados pero topándose con un muy buen muro defensivo atlista y sin poner a prueba al arquero rival, mientras que Atlas buscaba la suya a contragolpe. Ésta casi llega al 55′ cuando Tabó realizó fuerte disparo afuera del área, cortesía de un contragolpe gestado por un error de Samudio, que Jiménez tapó a dos tiempos.

Al 58′ entró Domínguez y las Águilas se vieron más ofensivas, especialmente cuando Cecilio estuvo por la banda derecha. Pero a pesar de los múltiples intentos del 10 azulcrema, el gol nunca cayó.

Herrera intentó con Da Silva en la media sacando a Romero y colocando a Díaz como punta, para rectificar minutos después regresando al Güero de volante y Marín de punta. Nada pudo superar a la defensa rojinegra en más de media hora que restó del encuentro.

El árbitro finalizó el encuentro al 94′ y América, nuevamente, caía en casa.

RENDIMIENTO

Óscar Jiménez

Óscar Jiménez

BIEN

Atajó un mano a mano a quema ropa, un disparo complicado de Tabó y el rematazo de Orrantía. Buen debut oficial del segundo arquero azulcrema.

Carlos Vargas

Carlos Vargas

MUY MAL

De lo poco que ha jugado en el Azteca se le ve mal, impreciso, temoroso y hasta torpe. Tendrá que trabajar mucho si quiere seguir teniendo oportunidades.

Enrique Cedillo

Enrique Cedillo

MUY MAL

Otro que parece no puede con el Coloso de Santa Úrsula, se esforzó para que Atlas anotara, no tanto como Orrantía pero hizo su lucha. Si no controla los nervios lo veremos prestado a otro equipo muy pronto.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

REGULAR

Es complicado hacer bien tu trabajo cuando 3 de tus 4 compañeros están empeñados en que te hagan gol. Necesita de un buen compañero para poder desempeñar su mejor fútbol. Terminó de delantero, así de patético estuvo el final del encuentro.

Miguel Samudio

Miguel Samudio

REGULAR

]Adelante no se vio mucho, ya sabemos que no es su fuerte. Atrás tuvo problemas y casi nos cuesta un gol, sin embargo, de los 5 defensores podemos decir que, junto a Aguilar, fue de lo menos malo.

Carlos Orrantía

Carlos Orrantía

MAL

Tiene chispazos al frente, se le ven ganas y podría llegar a ser un cambio regular más adelante, pero sin importar si eres delantero, medio, aguador, masajista, el que vende las cervezas en la tribuna, jamás debes hacer lo que él intentó dentro de tu área. No está para jugar de lateral, creo que quedó claro.

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

REGULAR

El trabajo del contención se complica cuando el resto de la media no ayuda a recuperar balones y la defensa simplemente no está bien. Guido no tuvo muchos errores, tiene un excelente toque y puede aportar mucho al frente, siempre y cuando no esté tapando boquetes por todos lados.

Pedro Arce (58')

Pedro Arce (58')

REGULAR

Mucha de la afición pedía verlo en la Liga, tras su debut copero entendemos porqué, al momento, Da Silva está antes que él. Falló una clara y no aportó mucho en la recuperación de la pelota.

Manuel Pérez (72')

Manuel Pérez (72')

BIEN

Lo intentó adelante, cabezazo, disparos, paredes con Romero. No hubo suerte.

Silvio Romero (69')

Silvio Romero (69')

MUY MAL

Era una muy buena oportunidad para Silvio de mostrarse y poner a temblar a Peralta, pero muy lejos quedó en el intento. Se ve lento, falto de imaginación y sin confianza. Una catástrofe verlo jugar. Esperemos que Herrera se haya dado cuenta que no es suficiente con motivarlo, Romero debe quedarse horas extras con el preparador físico a ver si recupera algo de forma.

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

MAL

De volante nada, de delantero nada, de volante, otra vez, nada.

SUSTITUCIONES

Cecilio Domínguez (58')

Cecilio Domínguez (58')

BIEN

Hay un América sin Cecilio y otro con el Paraguayo en el campo. Se siente más peligro cuando Domínguez tiene la pelta, es el único que intenta algo diferente, que se atreve a encarar. Tristemente para la causa azulcrema, faltó ese último toque que lograra que el balón se metiera a la portería.

William Da Silva (69')

William Da Silva (69')

REGULAR

Jugó un poco más adelantado que de costumbre. Tampoco lució como se espera de él

Ricardo Marín (72')

Ricardo Marín (72')

MAL

¿Tocó la pelota?

LÍNEA POR LÍNEA