NidoAzulcrema
portada-america-vs-unam
América vuelve a casa en busca del triunfo

Las Águilas del América enfrentarán su primer Clásico del naciente Apertura 2017 este sábado 5 de agosto a las 21:00 horas. La cancha del Azteca será testigo del duelo entre Águilas y uno de sus acérrimos rivales: los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los azulcremas no podrán repetir el equipo que venció al Pachuca debido a la suspensión de un partido de Guido Rodríguez, por eso, respetando la línea de 5, se espera que salgan al campo Marchesín, Paul, Pablito, Bruno y Samudio. El quinto defensor seguramente será Carlos Vargas. Esperemos que el joven americanista pueda superar los nervios que se le han notado en sus dos apariciones en el Azteca. Si jugar con estadio semivacío se le complica, preocupa realmente qué sentirá a ver la cabecera sur llena de aficionados de la UNAM. Son partidos como estos donde se debe ver el temple de los jóvenes. En la media cancha Edson ocuparía la ausencia de Guido, mientras que Cecilio y Da Silva cubrirían el resto del medio campo. Adelante, si la lógica se impone, deberían estar Darwin y Peralta.

Renato Ibarra está para jugar, si sale de titular se modificaría el 11 para colocar a Álvarez en lugar de Vargas y Da Silva de contención con Ibarra por un costado. Veremos qué plantea el Piojo Herrera.

Pumas es un equipo que suele crecerse cuando enfrenta a su peor enemigo, para nosotros es uno más de los acérrimos rivales, y seguramente no será un partido fácil. Sin embargo, la versión puma de Palencia es muy pobre y América debe ganar sí o sí.

Desde la vuelta de la semifinal del Apertura 2015, donde los azulcremas fueron eliminados, las Águilas suman cuatro partidos sin perder ante los del Pedregal, con tres triunfos por un empate.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

america unam
Tabla General 8 9
Puntos 3 3
Partidos Ganados 1 1
Partidos Empatados 0 0
Partidos Perdidos 1 1

El DATO

Del Invierno 2000 al Clausura 2003, las Águilas del América lograron mantener una racha de ocho partidos sin perder ante los universitarios, incluyendo la fase semifinal del Verano 2002, sumando tres triunfos por 5 empates.Hasta Víctor Santibañez, defensor que no hizo nada en Coapa, se dio lujo de anotarles en alguna ocasión.

EL EX

Uno de los máximos ídolos universitarios (por no decir el mayor), Hugo Sánchez, regresó del fútbol español tras un gran paso por el Real Madrid para ponerse la casaca de los azulcremas, siendo sin dudas un movimiento que dolió a la afición puma tanto como el pase de Enrique Borja un par de décadas atrás.

Sánchez jugó con el América durante la temporada 1992-1993 donde logró coronarse en la CONCACAF y quedarse en las semifinales de aquel torneo, además, claro está, de tener la oportunidad de medirse la playera del más grande de México.

AUSENTES

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

Suspendido

LA DECLARACIÓN

Los clásicos que tiene América son partidos que desde pequeño te enseñan a no perder. A veces no basta con jugar bien, tienes que meter actitud. Son partidos que se tienen que ganar, esta institución así lo requiere, vamos a sacar lo mejor que tenemos.
– Edson Álvarez.

PROBABLE ALINEACIÓN

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central
Pablo Aguilar

12 Pablo Aguilar

Defensa Central
Miguel Samudio

6 Miguel Samudio

Lateral Izquierdo
William da Silva

7 William da Silva

Mediocampista
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Cecilio Domínguez

10 Cecilio Domínguez

Volante
Darwin Quintero

31 Darwin Quintero

Volante
Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar el primer juego del año futbolístico en casa.
  • Callar a la siempre odiosa barra Puma.
  • No dispararnos en el pie.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america unam
Shoshana 2-1
Slash 2-0
Carlos 2-1
Pete 2-0
Basster 3-1

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Anotará alguno de nuestros delanteros? ¿Quién en la contención en lugar de Guido?