NidoAzulcrema
Noches Mágicas de Copa MX

En una nueva edición de la Copa MX, las Águilas del América debutarán contra el Atlas en búsqueda de los primeros tres puntos que encaminen al equipo a la siguiente ronda y ganar un nuevo título para las vitrinas de Coapa.

Miguel Herrera cuenta actualmente con plantel completo, salvo Renato Ibarra, quien a pesar de ya entrenar de forma normal, pudiera no ser considerado para el cotejo como medida preventiva. Recordar que este torneo ya nos ha cobrado jugadores en el pasado.

Por tal motivo, es casi un hecho que se le de oportunidad a las últimas incorporaciones, además de algunos juveniles que han sido tomados en cuenta por el timonel americanista, aunque no deberá sorprendernos que utilice a varios titulares para dar solidez al equipo y seriedad a la competencia.

Agustín Marchesín saldría en portería el marco, Gil Burón, Enrique Cedillo, Carlos Vargas y Miguel Samudio conformarían la línea defensiva; Guido Rodríguez podría ver acción toda vez que al haber sido expulsado en el cotejo de la Jornada 2 de la Liga, no podrá ser utilizado el fin de semana, William acompañará en labores de recuperación, aunque no descartemos ver el debut de Pedro Arce en esa zona.

Los costados serán custodiados por Manuel Pérez y Diego Lainez, de quien se espera reciba mas oportunidades para mostrarse y convertirse en el jugador importante que quieren muchos fanáticos americanistas; Darwin Quintero y Alejandro Díaz estarían en el ataque.

Esperemos que el debut copero de las Águilas sea con el pie derecho y se obtenga la victoria.

SITUACIÓN ACTUAL

america atlas
Posición en el Grupo 2 1
Puntos - 3
Partidos Ganados - 1
Partidos Empatados - 0
Partidos Perdidos - 0

El DATO

En torneos cortos y en el Estadio Azteca, las Águilas del América han vencido en dos ocasiones a los rojinegros del Atlas por marcador de 5-2.

El primer triunfo por dicha diferencia se dio en el Clausura 2005 con dos tantos de Padilla, uno de Kléber, otro más de Blanco y cerrando la cuenta el Piojo López.

La segunda vez se dio durante el Apertura 2011 con un triplete de Chucho Benítez, un tanto de Ángel Reyna y uno más de Vicente Sánchez.

EL EX

Alberto “el Flaco” Macías tuvo un breve y sorpresivo paso por las Águilas del América durante el Invierno 2001 donde apenas tuvo 11 apariciones ligueras con el Club.

Acabando su decepcionante participación como Azulcerma, el Flaco recayó en el Atlas del Guadalajara donde jugaría durante el Verano 2002 y el Apertura de ese mismo año.

AUSENTES

América cuenta con plantel completo.

LA DECLARACIÓN

Sí había ofertas para mí, pero ahorita no se pudieron dar. No me queda más que seguir agarrando experiencia. Me encantaría irme y dejarle un título a la institución, a la afición que tanto lo merece. Es cuestión de tiempo, pero ahorita estoy enfocado cien por ciento al club y a seguir jugando y consolidándome un poco más.
– Edson Álvarez

PROBABLE ALINEACIÓN

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Gil Burón

3 Gil Burón

Lateral Derecho
Enrique Cedillo

32 Enrique Cedillo

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central
Miguel Samudio

6 Miguel Samudio

Lateral Izquierdo
Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
William da Silva

7 William da Silva

Mediocampista
Manuel Pérez

20 Manuel Pérez

Volante
Diego Lainez

34 Diego Lainez

Volante
Darwin Quintero

31 Darwin Quintero

Volante
Alejandro Díaz

19 Alejandro Díaz

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No tener lesionados o expulsados.
  • Dar seriedad que no se dio en años pasados al torneo.
  • Contundencia ofensiva.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america atlas
Shoshana 2-1
Slash 1-0
Carlos 2-0
Pete 2-1
Basster 2-1

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Habrá rotación de jugadores en la Copa MX? ¿Veremos el debut de Pedro Arce con el primer equipo?