NidoAzulcrema
"Decídanse, chés"
“Decídanse, chés”

Surgió el rumor en Argentina de que Boca Juniors quiere ahora a Marchesín.

Los de Buenos Aires se quedaron sin arquero fiable este último semestre tras la partida de Orión. Su arquero suplente no ha estado a la altura por lo que quieren a Marchesín a préstamo por seis meses. No olvidar que el equipo de Guillermo Barros Schelotto ha buscado con anterioridad al arquero.

A cambio, se ofrecen dos opciones: Federico Carrizo (25 años, volante izquierdo) o Andrés Cubas (20 años, mediocampista defensivo).

En América no hay pronunciamiento oficial y difícilmente lo habrá considerando que la atención estará centrada en los partidos de la final.

La realidad es que América sí necesita refuerzos tanto por izquierda como por el centro del campo. Ahora bien, que los de Boca tengan la calidad que se necesita, es otra historia.

Muñoz no se ve suplente

Otra historia –ya cansina– es el drama de Moisés Muñoz. América contrató a Marchesín y el aún arquero de las Águilas manifiesta su molestia cada que puede.

En esta ocasión fue claro y tajante: “no me veo suplente.”

Yo no tengo ningún problema para competirle, pero habría que ver qué es lo que pasa, porque yo veo difícil que un portero de la calidad de Marchesín y de la mía esté en la banca. Tanto él como yo queremos jugar y creo que para los dos va a ser una situación complicada estar en la banca, aunque habría una mayor competencia.
– Moisés Muñoz

Es natural y obvio que nadie quiera ser banca (preguntarle a Arroyo por ejemplo). Sin embargo, para recuperar el puesto se debe trabajar fuerte y aprovechar cuando se reciba la oportunidad para demostrar que se es mejor que el titular en lugar de poner «cara de pocos amigos».

Acá nunca se entendió por qué Hugo González perdió el puesto cuando estaba en óptimas condiciones ante un Muñoz de bajo nivel. Siempre se dijo (obviamente no se puede saber a ciencia cierta) que al arquero nunca le ha gustado la competencia por mucho que el asegure que “le pelea a cualquiera”.

Hasta el momento se mantiene la incertidumbre aunque hay rumores que lo colocan en Chiapas que busca armarse para evitar el descenso. El mismo jugador aseguró que su futuro se verá cuando termine el torneo.

¿QUÉ ES LO MÁS PROBABLE?

Que Marchesín se quede en Coapa y sea titular.

Sería difícil de creer que América haga semejante operación para dejarlo en la banca.

Una opción que quizá no sea una locura, es la de efectivamente, prestarlo a Boca Juniors. Recordar que esto no es común pero no es nuevo.

Hace unos años, América fichó al paraguayo Nelson Cuevas pero curiosamente fue enviado a Pachuca según para adaptarse al fútbol mexicano. El Pipino la rompió en Pachuca aunque en América nunca rindió igual.

¿En qué crees que termine la novela decembrina?

¿Usas Telegram? Entonces suscríbete al Canal de NidoAzulcrema y te mandamos los artículos nuevos directo a tu teléfono.