Concacaf, PRV: Club América vs. Real Estelí

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Después de protagonizar un ridículo histórico en Nicaragua, las Águilas del América deberán mostrar una mejor imagen para darle la vuelta a la eliminatoria en el Estadio de la Ciudad los Deportes.

El fútbol está lleno de curiosidades y, el día 14 de febrero, tendremos una cita muy especial con nuestro amado equipo, las Águilas del América enfrentan al Real Estelí en el partido de vuelta de la llamada Primera Ronda por la Copa de Campeones de CONCACAF y aquí tenemos la previa.

El tiempo vuela sobre nosotros, hace semanas estábamos celebrando el tan ansiado título de Liga e imaginando la posibilidad de conseguir el bicampeonato y el pase al Mundial de Clubes. Sin embargo, ahora resulta que tenemos que esperar una buena actuación de las Águilas en el Estadio de la Ciudad de los Deportes para superar al Real Estelí de Nicaragua y evitar un ridículo monumental, ¿ustedes imaginaron esta situación?

Tenemos plena confianza en que América logrará hacer el trabajo y de paso veremos un mejor funcionamiento ofensivo, pero esto será posible siempre y cuando los jugadores y el cuerpo técnico comprendan que ningún partido se gana solamente con la camiseta, ya vimos que la soberbia y los errores complicaron una eliminatoria de manera innecesaria, pero están a tiempo de corregir el rumbo.

¡Despierta América!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Miércoles, 14 de febrero de 2024.
  • Hora: 21:15 horas del centro de México.
  • Estadio: Ciudad de los Deportes.
  • Transmisión: Fox Sports, Fox Sports Premium.

PARTIDO DE IDA

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas tienen la obligación de ganar y darle la vuelta a una serie que están perdiendo 2 a 1 contra Real Estelí, el conjunto nicaragüense aprovechó las pifias de Emilio Lara y sacó una ventaja mínima que va a defender a ultranza en su visita a la capital del país.

El conjunto de Coapa vienen de vencer a León en la jornada 6 de la liga MX y se encuentran en un triple empate por el liderato de la tabla general, aunque las estadísticas muestren números positivos, por ejemplo, la mejor defensiva con tan solo un gol permitido la preocupación se encuentra en el aparato ofensivo, ocho goles anotados en seis partidos producto de malas actuaciones de todos los jugadores en ofensiva y la ausencia de Henry Martín.

Ante tal situación, el partido contra Real Estelí se presenta como una excelente oportunidad para aumentar su producción de goles y de paso asegurar el pase a la siguiente ronda y enfrentar a Chivas en la ronda de Octavos de Final. Aunque somos consciente de que el rival hará todo lo posible, incluso patadas, para evitar que su arco caiga.

Por su parte, no hay mucho que decir del Real Estelí, su partido de liga contra CS Sébaco fue pospuesto y el equipo ha estado entrenando en las instalaciones de los Pumas desde el viernes pasado en busca de adaptarse a la altura de la Ciudad de México, no se reporta ninguna baja y contarán con todo su plantel para buscar lograr la hazaña de eliminar al campeón de México.

¿QUÉ NECESITA EL AMÉRICA PARA CALIFICAR?

Como el gol de visitante cuenta, el América califica ganando 1-0 gracias a la anotación de Quiñones. En caso de recibir un gol, tendría que hacer dos más que el rival, por ejemplo, 3-1, 4-2, etc.

El 2-1 a favor nos mandaría a la definición por tiros penales, mientras que cualquier derrota o empate nos deja eliminados.

LA DECLARACIÓN

“No sé si se liberó presión (vencer a León), pero trabajamos con la presión, nos gusta, nos presionamos para todos los partidos, estamos al cien por ciento, estamos muy enfocados”.

— André Jardine

AUSENTES

Además de la baja de Henry Martín, también se encuentran lesionados Richard Sánchez, Sebastián Cáceres y Kevin Álvarez, además que las Águilas no podrán contar nuevamente con Javairô Dilrosun debido a que los registros para disputar esta eliminatoria se cerraron hace semanas, pero sí podrán contar él en caso de que el conjunto Azulcrema acceda a la siguiente ronda.

PROBABLE ALINEACIÓN

Entendiendo que quedar eliminado de este torneo en esta fase y contra este rival sería un fracaso monumental que podría poner una piedra en el camino de Jardine y los suyos, se espera que salga con lo mejor que tiene, sobre todo, a la ofensiva.

En el arco estaría Luis Malagón. En la central podríamos ver a Igor Lichnovsky con el regreso triunfal de Néstor Araujo. En las laterales veríamos a Luis Fuentes por izquierda y por derecha a Emilio Lara, quien vendría por su revancha.

En el medio campo jugarían Jonathan Dos Santos y Álvaro Fidalgo. Por la banda derecha Alejandro Zendejas, y el posible regreso a la titularidad de Jonathan Rodríguez.

Como los encargados de iniciar la remontada con goles, estarían Diego Valdés y Julián Quiñones.

alineación

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No hacer un ridículo histórico.
  • Mantener a todos sanos.
  • Ganar, siempre.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

[CALIFICACIONES] León (0-1) Club América: El campeón voló de nuevo

Next Article

[CALIFICACIONES] Club América (2-0) Real Estelí: “Con lo mínimo calificamos a la siguiente ronda”