NidoAzulcrema
A finiquitar la serie – 6pm por Fox Sports

América llega al juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF con una cómoda ventaja de 4 goles, por lo que el cuadro mexicano deberá saber controlar los embates de su rival, para así evitar una sorpresa desagradable.

Las Águilas regresaron a la senda de la victoria en ambas competencias, por lo que la inercia del equipo es positiva, ya que América sigue mostrando solidez en la mayoría de sus líneas, desentonando un poco en la zona de definición, pero lo importante es que se tiene llegada, y mucha, por lo que es cuestión de tiempo para que los goles aparezcan.

Sin embargo, Miguel Herrera deberá dejar muy en claro a sus jugadores que deberán tener cuidado con las entradas fuertes y las provocaciones de los panameños, ya que, con la eliminatoria prácticamente sentenciada, los únicos que tienen algo que perder son los azulcremas, y lo que menos necesitamos en este momento son expulsados o más lesionados, por lo que los jugadores emplumados deberán ser inteligentes al momento de afrontar este compromiso.

Bien sabemos que si algo tienen los panameños es amor propio, por lo que ellos saldrán a ganar y tratar de buscar el milagro, buscando el gol desde el primer minuto volcándose al frente, situación que el América deberá de aprovechar con la velocidad de sus atacantes, para terminar de sepultar a los canaleros con algún contragolpe bien ejecutado.

Al terminar esta eliminatoria, el ganador deberá enfrentarse al que resulte vencedor entre Tigres y Toronto, en donde el cuadro canadiense tiene momentáneamente la ventaja por 2-1, esperando el partido de vuelta en la ciudad de Monterrey también el día 14 de Marzo.

El título regional está cada vez más cerca.

¡VAMOS ÁGUILAS!

SITUACIÓN ACTUAL

El cuadro capitalino llega como segundo lugar de la Liga MX, ubicado únicamente atrás del cuadro de Santos Laguna, habiendo conseguido hasta el momento 21 unidades después de 11 fechas, manteniéndose de momento como el único invicto de la competencia.

Por su parte, el Tauro es séptimo de la Liga Panameña con 14 puntos, fruto de 3 victorias y 5 empates y 2 derrotas. A 7 puntos del primer lugar. En fin de semana pasado, el cuadro panameño venció 2-1 al Plaza Amador.

EL DATO

Será la segunda vez que las Águilas del América visitarán el Rommel Fernández. La primera ocasión fue el 7 de agosto de 2013, cuando los de Coapa enfrentaron al San Miguelito por la jornada 1 de la Concachampions 2013-2014.

Los Azulcremas vencieron 1-0 con anotación de Christian Bermúdez.

¿QUÉ NECESITAMOS PARA CALIFICAR?

América quedaría fuera de la competencia si cae por un marcador de 5-0. El 4-0 en contra envía el juego a penales. Si las Águilas hacen un gol, Tauro necesitaría hacer 6 o más.

AUSENTES

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Lesionado

Renato Ibarra

Renato Ibarra

Lesionado

Diego Lainez

Diego Lainez

Convocado Sel.

Carlos Vargas

Carlos Vargas

Convocado Sel.

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

No convocado

Oribe Peralta

Oribe Peralta

No convocado

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

No convocado

Mateus Uribe

Mateus Uribe

No convocado

ALINEACIÓN

El entrenador Miguel Herrera de momento ya recuperó a sus jugadores lesionados, toda vez que tanto Emanuel Aguilera como Renato Ibarra ya entrenaron con sus compañeros, sin embargo, preferirá no arriesgarlos en este momento para tenerlos a punto para el cotejo contra Toluca el próximo sábado correspondiente a la fecha 12 de la Liga MX.

Por tal motivo, Agustín Marchesín se mantendrá en el arco; sorpresivamente Carlos Orrantia saltará como titular en la lateral derecha en lugar de Paul Aguilar, quien se presumía tendría actividad en la Concachampions al estar suspendido por 1 partido en la Liga (podríamos suponer que es una especie de castigo por la forma tan absurda de hacerse expulsar en contra de León), junto con Bruno Valdez, Edson Álvarez y Aldo Cruz complementarán la zona de seguridad.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Carlos Orrantia

16 Carlos Orrantia

Lateral Derecho
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Aldo Cruz

285 Aldo Cruz

Lateral Izquierdo

En zona de medio campo, Joe Benny Corona se encargará de la recuperación de balones con Guido Rodríguez, teniendo a los costados a William da Silva y Andrés Ibargüen para que estos se encarguen de la creación, aunque tendrán también tendrán labores defensivas, sobre todo si los laterales en algún momento se les ocurre ir al ataque.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Joe Benny Corona

14 Joe Benny Corona

Volante
Andrés Ibargüen

11 Andrés Ibargüen

Volante
William da Silva

7 William da Silva

Mediocampista

Adelante, Henry Martín, quien no tuvo participación el sábado en contra de León, a pesar de haber tenido una buena actuación en el partido de ida contra Tauro, por lo que buscará dar una buena impresión para volver a ser tomado en cuenta en la Liga MX; a su lado estará Darwin Quintero, en lo que pudiera ser una de sus últimas oportunidades como titular, ya que de acceder el América a las semifinales de la Concachampions, dudamos que Miguel Herrera se guarde a muchos de sus titulares, y como de momento Quintero parece ser el último en la lista de el “Piojo”, será complicado que vaya de inicio en futuros compromisos.

Darwin Quintero

31 Darwin Quintero

Volante
Henry Martin

21 Henry Martin

Delantero

LA DECLARACIÓN

Todos se están matando por conseguir los objetivos que tiene el club y los que jueguen y los que viajan, vamos a enfrentarlo con la determinación que mostramos en todos los partidos, la idea es ir a ganar y sacar un buen resultado.
– Miguel Herera.

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Volver a ganar.
  • Que los laterales no sean factor.
  • Sin expulsados y sin lesionados.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

En caso de acceder a Semifinales ¿Qué torneo debe priorizarse? ¿Liga MX o Concachampions?

Si te gusta lo que hacemos en NidoAzulcrema considera…