Tardes Mágicas: En bancas "ajenas"

Publicado por A. Torres (Oct 31, 2020) en Contenido Exclusivo

A propósito del América vs Tigres , recordaremos un enfrentamiento entre Don Carlos Miloc Pelacci y el Maestro Carlos Reinoso.

Pero no...ni el Tanque dirigía a sus queridos felinos, ni el chileno estaba al mando del equipo de su vida, ambos tenían que enfrentarse a las instituciones que más amaban.

Se jugaba la temporada 1990-1991, campaña que inició de manera complicada para nuestro equipo, dirigido por el yugoslavo Dragoslav Sekularac, quien fue cesado tras 24 jornadas; Miloc se haría cargo a partir del 9 de marzo, debutando con un triunfo ante el León.

Las Águilas del Tanque tenían la gran posibilidad de meterse entre los primeros cuatro de la clasificación en la última fecha, el 31 de mayo, así que teníamos que doblegar a los regiomontanos que llegaban a este duelo sin presión alguna, tras haber sido eliminados en su estadio ante los Correcaminos, la semana previa.

Aún así, los Tigres complicaron el juego en el primer tiempo con jugadas ofensivas de Gasparini y Sergio Lira, que mandó un disparo al poste. Los nuestros también tuvieron aproximaciones, que fueron bien contenidas por Ángel David Comizzo.

Para la segunda mitad, los dirigidos por el Maestro Reinoso se fueron hacia adelante, y en la primera acción del complemento, nuestro viejo conocido, Lalo Bacas sacó un disparo que pudo contener bien Adrián Chávez.

Habían pasado 70 minutos y el marcador no se movía, Comizzo se había convertido en factor, atajando muy bien un par de disparos del Bíblico Toninho.

Dos minutos después, Alex Domínguez cobró un tiro libre que le botó mal al guardameta argentino, Zavala rechazó, pero el balón le cayó a Toninho que entró por el lado izquierdo del área, mandó un servicio exacto y de cabeza apareció Luis Roberto Alves "Zague", marcando su gol 16 del torneo, igualando a Eduardo dos Santos Edú como el máximo romperredes del club en la campaña.

Un minuto antes del final, el Negro Santos tomó el balón en tres cuartos de cancha, tocó a Alex Domínguez, quien mandó un pase perfecto a la bendita pierna izquierda de Zague, que de primera sacó el impacto que venció a Comizzo. Zague terminó la temporada como nuestro goleador. Nos costó, pero al final ganamos 2-0 y nos colocamos en la parte alta de la tabla, para enfrentarnos a los Leones Negros, a quién eliminamos sin problema.

En esta campaña no se consiguió el objetivo principal, pero fue notoria la mejoría entre Sekularac y Miloc, que meses después sería cesado por situaciones disciplinarias, no sin antes dejar en nuestras vitrinas la segunda Copa Interamericana.

T2 E15 - Tiempo de Clásico en Liguilla: Club América vs Guadalajara

Volvemos a la carga con nuevo episodio especial de cara al inicio de la liguilla. Tocan las Chivas hablamos sobre todo lo referente al duelo. Sensaciones de enfrentarlos, peso de ausencias, las claves para conseguir la victoria y los alocados pronósticos de Carlos y Basster contra el modesto de Slash. ¡No te lo pierdas!

Si te gustan este tipo de notas entonces el NidoPodcast te encantará. Toda la info aquí: nidoazulcrema.com/podcast

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.