CL22, Sexta Baja Oficial: Leonardo Suárez

Ya con el torneo iniciado los movimientos en el América no terminan, aunque seguimos reportando bajas y no altas.

El Club América ha dado a conocer que el argentino Leonardo Suárez abandona el equipo para enrolarse en las filas de nuestro mejor amigo el Santos Laguna, aquel que con el que en los últimos años se han hecho más de 25 transferencias directas y su hermanito, el Atlas, en un momento se llevó a Renato Ibarra.

Suárez fue una apuesta de esas que no le han salido a la Directiva americanista. Con supuesta experiencia europea tras jugar en el Villareal, así como con el Mallorca, además de haber portado la playera del Boca Juniors de su natal Argentina, llegó con bombo y platillo supuestamente a romperla por la banda derecha.

Sin embargo, con los Azulcremas fue un gitano de esos que nos hemos acostumbrado a ver a racimos estos últimos años. Jugó 48 encuentros como Águila y apenas contabilizó 6 goles y 6 asistencias. Su mejor momento fue durante la Liguilla del Guardianes 2021 ante Pachuca.

Pero la lesión que sufrió a principios del Apertura 2021 sentenció su destino como Águila, fue sustituido por Renato Ibarra en dicho torneo y ya para este Clausura 2022 nunca entró en planes.

Con la salida de Suárez se confirma que hay un espacio por llenar en el cajón de los No Formados en México, aunque seguimos esperando que se registre a Jonathan Dos Santos para saber si él ocuparía ese lugar o sí será considerado como Formado en México.

Poco a poco se ha ido sacando la basura de Coapa, tristemente no es suficiente aún ya que en el plantel actual persiste gente que no tiene nada que hacer acá, pero ya al menos nos quitamos a Leonardo Suárez de encima, jugador mediocre que nunca debió llegar.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.