CL22, Cuarto Refuerzo Oficial: Jorge Meré

Más vale tarde que nunca y, en este caso, América finalmente formalizó la contratación del español Jorge Meré, quien llegará a fortalecer la defensa azulcrema, que tanto ha fallado en momentos claves.

La llegada del joven defensa (cuenta con 24 años) se da ante la repentina salida de Emanuel Aguilera hace apenas unos días, y al hecho de que ni Bruno Valdez ni Sebastián Cáceres son garantía en la zona de seguridad, por lo que Santiago Solari apostaría por traer sangre nueva y con un perfil distinto a lo que se había estado contratando en la zaga.

La llegada del otrora seleccionado español juvenil sería por un monto que ronda los 4 millones de dólares, siendo esto un precio accesible a lo que la directiva de América está gastando en el actual mercado, esperando que quede algo de presupuesto para concretar al menos otro refuerzo más. Meré ya está en México y se ha puesto a disposición del cuerpo técnico.

Le deseamos el mayor de los éxitos a Jorge Meré en esta aventura con el cuadro azulcrema.

Ficha Técnica

Pros

Tiene buen físico (1.81 metros de estatura), por lo que es difícil de desplazar al disputar el balón, ya que cuenta con la experiencia de enfrentarse a jugadores de la envergadura de los que participan en la liga alemana. Es un jugador muy aguerrido, que no da un balón por perdido, por lo que su fondo físico le da para no dejar escapar a su presa, además de que tiene buena ubicación, por lo que es muy ordenado tácticamente.

Su juego aéreo (a la defensiva) es bastante bueno, por lo que ayudará a solventar esos errores tan terribles que se han cometido en los últimos meses en defensa.

Contras

No es el defensa más rápido que existe, por lo que pudiera pasarla mal cuando enfrente a delanteros rápidos o de mucha movilidad; además de que si bien no es torpe con balón controlado, dista mucho de ser un jugador hábil que ayude en la salida en zona defensiva.

En su último torneo con el Colonia, ha tenido muy poca actividad (sólo ha disputado 3 minutos en los últimos 11 partidos), por lo que estaría fuera de ritmo de inicio, pudiéndole traer problemas con la adaptación al fútbol mexicano.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, C. González, H. Velarde, E. Morales, C. Vega, M. Flores, F. Díaz y A. Ramírez.

¡Usa NIDO25 y obtén 25% de dcto en Nido Pro SEMESTRAL o ANUAL durante Hot Sale! (limitado a los primeros 20)Unirme a Nido Pro
+ +