CL22, Séptima Baja Oficial: Emanuel Aguilera

Las Águilas siguen echando a todo mundo. El turno fue para Emanuel Aguilera mejor conocido como Tía Ema en este portal. El argentino será transferido a los Rojinegros del Atlas, propiedad del verdadero hijo de Emilio Azcárraga Milmo: Alejandro Irarragorri.

Orlegui Sports nos vuelve a echar la mano. Movimientos recientes incluyeron Ibargüen a Santos, Ibarra a Atlas y este nuevo traspaso de Aguilera al Rojinegro.

Estos traspasos son increíbles. El costo por Ibargüen seguro fueron cinco pesos. Mientras Ibarra estuvo en Atlas, el América pagó el 70% de su sueldo, según se dijo. Aguilera no fue renovado y se marcha gratis. Es decir, el América es tan malo para negociar que rara vez recupera algo por cada jugador que deja ir.

Sobre esto, lanzamos una encuesta medio en serio medio en broma en Twitter:

Hablando de Aguilera, ¿qué podemos decir? Fue un error grosero cambiar a Pablito Aguilar por Aunt Ema. Llenar los zapatos del paraguayo fue tarea imposible aunque hemos de reconocer que en 2018, entre él y Bruno nos salvaron con la buena cantidad de goles que hicieron.

El problema es que por ese buen torneo hubo que tragarse muchos malos. Aunque también debemos ser honestos: Aguilera nunca fue tan malo como sí han sido Bruno y Cáceres quienes en fases definitivas nos han liquidado. Aguilera dejaba sus bochornosos espectáculos en temporada regular.

La historia lo pondrá como un defensor al que dos técnicos (Herrera y Solari) colocaron contra viento y marea. Sus 24 anotaciones le pondrán en diversos tops de defensores goleadores y quizá no quede tan mal a ojos de aquellos que no vieron los partidos de la misma forma que lo hacemos los aficionados azulcremas.

Éxito a Aguilera en Atlas. Al final, la culpa no es del jugador que siempre jugó a lo más que podía dar. Culpa es de quienes lo ponen a pesar de que las necesidades han sido otras desde hace años.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

Previous Article

T5 E1 - Héroes y Villanos del Puebla (1-1) Club América + Noticias + Preguntas de la Afición

Next Article

América tiene en la mira a otro europeo